Argentina
Martes, 23 abril 2024
ENCUESTA
1 de marzo de 2022

Nueva caída en la confianza de la gestión de Alberto Fernández

Lo afirmó el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de la Universidad Torcuato Di Tella, que en el mes de febrero mostró una caída del 3,2 por ciento respecto a enero. Estos valores lo ubicaron por debajo del último mes de Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Nueva caída en la confianza de la gestión de Alberto Fernández - La Tecla

Los niveles de confianza del gobierno del presidente Alberto Fernández volvieron a caer y son inferiores a los del último mes de Mauricio Macri en la gestión, según afirmó un trabajo de opinión pública de la Universidad Torcuato Di Tella 

En febrero, la casa de altos estudios publicó su Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), que registró un 1,49 por ciento, con una variación negativa de 3,2  respecto al mes de enero. 

En términos interanuales, el índice sufrió una disminución de 18 por ciento. El nivel de confianza actual es 24 puntos menor al de la última medición del gobierno de Macri (diciembre de 2019), y 36 inferior al del primer mes completo de la gestión de Fernández (enero de 2020).

Según señaló el informe, “el ICG fue mayor entre los hombres, entre quienes tienen entre 30 y 49 años, entre quienes viven en los partidos del Gran Buenos Aires (en comparación con quienes residen en el interior del país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), entre quienes alcanzaron educación secundaria, entre quienes dicen no haber sido (ellos o sus familias) víctima de delitos en los últimos 12 meses, entre quienes creen que la situación económica del país dentro de un año será mejor que la actual”

En cuanto a la comparativa con el mes de enero, en el que la gestión de Fernández había registrado un alza del 8,5 por ciento en su ICG, la variación de este índice marcó en febrero un porcentual negativo en cuatro de sus cinco componentes.

Estos son “Capacidad para resolver los problemas del país (1,72 puntos, -3,2%), Preocupación por el interés general (1,40 puntos, -7,7%), Evaluación general del gobierno (1,21 puntos, -0,8%) y Eficiencia en la administración del gasto público (1,16 puntos, -5,8%). El único componente que experimentó una variación positiva, pero estadísticamente no significativa, fue Honestidad de los funcionarios (1,98 puntos, 0,3%)”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET