Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SE LARGA EL 2022
23 de febrero de 2022

En días distintos, Fernández y Kicillof darán sus discursos de inicio de sesiones

El Presidente y el Gobernador iniciaran el período ordinario de sesiones en las cámaras de diputados y senadores de la Nación y la Provincia, respectivamente. El Primer mandatario dará su mensaje el 1ro de marzo y el Jefe Provincial al día siguiente.

En días distintos, Fernández y Kicillof darán sus discursos de inicio de sesiones - La Tecla

En días distintos, el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, darán inicio al año legislativo de la Nación y la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

El Primer Mandatario iniciará el período ordinario de sesiones en las cámaras de Diputados y Senadores el 1ro de marzo a las 12 en el Congreso nacional. Allí, tal como lo establece el inciso número ocho del artículo 99 de la Constitución, Fernández dará cuenta del estado de la Nación y anticipará los proyectos que enviará al Poder Legislativo.

El discurso será transmitido por cadena nacional, de acuerdo a lo que fija el artículo 75 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Según habían señalado, el asesor presidencial Alejandro Grimson y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, son los colaboradores con los que el jefe de Estado comenzó a elaborar su discurso.

Por su parte, Kicillof se presentará ante la Legislatura bonaerense el 2 de marzo a las 18. Según confiaron a La Tecla fuentes cercanas al Jefe Provincial, el discurso estará dividido en dos partes. La primera será un repaso de gestión, en que se hará hincapié en “la puesta en valor de los logros obtenidos”.

La segunda parte del discurso de Kicillof estará basada en “la puesta en marcha del programa de reconstrucción y transformación provincial 6 x 6”. La iniciativa lanzada por el Gobernador busca ser un relanzamiento de la gestión, pero a la vez una sutil instalación de un intento de reelección.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET