Argentina
Jueves, 18 abril 2024
OLIVOS
22 de febrero de 2022

Con Ucrania y Corrientes en agenda, debutó la mesa federal de Juntos por el Cambio

El frente opositor amplió la participación de los dirigentes de fuerzas de las fuerzas de la coalición que tienen representación parlamentaria pero no tienen lugar en la mesa nacional. Tras el cónclave, criticaron la postura del Gobierno nacional respecto al conflicto entre Ucrania y Rusia y los incendios en Corrientes.

Con Ucrania y Corrientes en agenda, debutó la mesa federal de Juntos por el Cambio - La Tecla

Juntos por el Cambio realizó el primer encuentro de su mesa federal. Además de la conformación de este ámbito de trabajo, el frente opositor se expresó sobre la posición del gobierno de Alberto Fernández con el conflicto entre Rusia y Ucrania y los incendios en Corrientes.

El encuentro se desarrolló en el salón de fiestas y eventos La Escondida, ubicado en el Centro Naval de la localidad de Olivos. Allí participaron los dirigentes de las fuerzas de la coalición que tienen representación parlamentaria pero no tienen lugar en la “Mesa Nacional.

El encuentro había sido convocado la semana pasada por los presidentes de los partidos nacionales de JxC, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano).

Otros dos dirigentes que ingresaron al Congreso en diciembre y participan este martes del cónclave opositor son el diputado liberal Ricardo López Murphy y la diputada progresista Margarita Stolbizer. Graciela Ocaña, de Confianza Pública y muy cercana al PRO, también arribó al encuentro en Olivos.

La Mesa Federal también marcó el regreso de un dirigente del PRO. Jorge Triaca vuelve a la escena política luego de haber sido ministro de Trabajo durante el Gobierno de Mauricio Macri.
 


El dirigente bonaerense y diputado nacional Emilio Monzó estaba entre los invitados al encuentro, pero envió a un representante: el exsenador provincial Eduardo Schiavo. Por otra parte, la senadora neuquina Lucila Crexell fue invitada pero no concurrió.

Concurrieron en cambio el diputado sanjuanino Humberto Orrego (del bloque Producción y Trabajo), el puntano Claudio Poggi (Avanzar San Luis), la tucumana Paula Omodeo (CREO) y el salteño Carlos Zapata (Ahora Patria).

Por otra parte, Juntos exigió al Gobierno nacional "un pronunciamiento contundente" sobre la situación en Ucrania.

"Le pedimos al Gobierno desde Juntos por el Cambio un pronunciamiento contundente sobre Ucrania, ya que además el presidente Alberto Fernández viajó a Rusia en un momento inoportuno cuando ya el conflicto estaba en ciernes", sostuvo la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Los referentes de Juntos por el Cambio también cargaron contra el ministro Juan Cabandié por los incendios que hacen estragos en la provincia de Corrientes.

“En Corrientes se perdieron vidas, propiedades, trabajos, por una enorme desidia. Al ministro Cabandié le preocupa más un tuit que estar a cargo de la situación”, dijo Bullrich y agregó: “Un ministro tiene que estar a la altura, y si no lo está tendrá que saber que paso tiene que dar”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET