Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OLAVARRÍA
19 de febrero de 2022

Tragedia en Olavarría: tres muertos tras un incendio en una fábrica de explosivos

El incendio fue en Enaex. El accidente ocurrió cuando un camión volcó una carga de explosivos en un contenedor. La empresa confirmó que dos de los fallecidos eran oriundos de la ciudad, mientras que un tercero era de nacionalidad brasileña.

Tragedia en Olavarría: tres muertos tras un incendio en una fábrica de explosivos - La Tecla

Tres personas fallecieron en las últimas horas del viernes al estallar dos polvorines de una fábrica de industria minera en Olavarría. El accidente ocurrió en Enaex, situada a unos 8 kilómetros del centro de la cabecera del partido, en una zona de canteras,

Según trascendió, un camión volcó una carga de explosivos en un contenedor y, tras una mala maniobra de los transportistas, se produjo una explosión que destruyó dos de los seis polvorines. Como consecuencia del incendio, murieron dos trabajadores oriundos de Olavarría y uno de nacionalidad brasileña. Mientras que, una cuarta persona, también de Brasil, debió ser internada.

"Aproximadamente a las 11 de esta mañana, y por causas que se investigan, se produjo una explosión durante las tareas de descarga de un camión con detonadores, en el sector de almacenes de la planta. Lamentablemente en el lugar del hecho había cuatro personas que resultaron afectadas. A esta hora podemos informar que tres de ellas han fallecido", señaló la empresa en el comunicado que emitió la empresa. Asimismo, se destacó que "la empresa ha iniciado de inmediato una investigación para determinar las causas de este hecho".

En tanto el caso quedó a cargo del fiscal Miguel Piñeiro, de la Unidad Funcional de Instrucción local N°10.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET