Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONVENIO
17 de febrero de 2022

La Provincia recibirá asistencia económica para el funcionamiento del transporte público

El Gobierno nacional acordó la implementación del Fondo Compensador 2022.La transferencia de recursos será para los primeros tres meses del año.

La Provincia recibirá asistencia económica para el funcionamiento del transporte público - La Tecla

En medio de la discusión desatada en torno a la implementación del recorte de subsidios, el Gobierno nacional y el bonaerense firmaron un acuerdo para implementar el Fondo Compensador 2022. Se trata de una asistencia económica para destinarla al funcionamiento del transporte público

El gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el ministro de Transporte provincial, Jorge D'onofrio, y el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina, firmaron el convenio que suscribe la transferencia del Fondo Compensador para los meses de enero, febrero y marzo de este año. El convenio se firmó luego de un encuentro realizado en La Plata.

Al respecto, desde la cartera de Transporte detallaron que "en la premisa de fomentar el federalismo y el trato igualitario entre las distintas jurisdicciones del país, el gobierno nacional brinda mayor equidad en la distribución de los recursos y garantiza el funcionamiento de un transporte público eficiente y de calidad, en este caso específico, a cada bonaerense".

Asimismo, la provincia de Buenos Aires se sumó a la de Catamarca como las primeras en rubricar el convenio que oficializa la asistencia económica que busca llevar alivio a las y los pasajeros que usan a diario el transporte público por automotor urbano y suburbano.

 



Restitución del predio ferroviario de Gambier

La Nación y la Provincia firmaron un convenio para la transferencia del predio de los ex talleres ferroviarios de Gambier al Estado provincial.

“La firma de este convenio devuelve a la Provincia un predio importantísimo de nuestra región capital”, aseguró el gobernador Axel Kicillof, y explicó: “Este predio fue cedido a Nación en la década del 80 para ser utilizado para talleres ferroviarios y hoy, a partir de la restitución a la Provincia, nos va a permitir completar el proyecto original fundacional de la ciudad de La Plata que tenía el eje administrativo extendido hasta los talleres de Gambier”.

“La Plata tiene un diseño urbanístico, internacionalmente premiado, que tiene como función no solo albergar a quienes viven aquí sino también a la administración pública provincial” remarcó el Gobernador, al tiempo que aseguró que “es un día realmente histórico porque esas tierras son las que vienen a completar el proyecto edilicio de La Plata pensado hace tantos años”.

Desde el Gobierno bonaerense, señalaron que "el proyecto es parte de una estrategia de desarrollo planificado de la capital provincial que evitará la congestión del tránsito vehicular, y la contaminación sonora y ambiental del área del casco urbano". 

“Este es el último paso en un proceso de recuperación muy importante para la provincia de Buenos Aires, que tiene el orgullo de tener una capital como La Plata”, concluyó Kicillof.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET