Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUESTA
16 de febrero de 2022

Con la inflación sin resolver, las expectativas económicas siguen siendo negativas

Así lo reveló el último informe de Rouvier & Asociados, que aseguró que la crisis constituye un aspecto crucial en la relación entre la sociedad y la política. "El acuerdo con el Fondo puede verse afectado si la evolución de los precios atenta contra el bolsillo del ciudadanos", advierte.

Con la inflación sin resolver, las expectativas económicas siguen siendo negativas - La Tecla
Con la inflación sin resolver, las expectativas económicas siguen siendo negativas - La Tecla

Los últimos movimientos en la agenda del gobierno mostraron un cambio de tendencia en la imagen del gobierno y del Presidente, Alberto Fernández. La caída se ha detenido, manifestándose una leve recuperación.

Así, al menos, lo detalla el último informe de Rouvier & Asociados. Sin embargo, de acuerdo a la encuesta, las expectativas siguen siendo negativas en cuanto a la economía y en particular la inflación, "que constituye un aspecto crucial en la relación entre la sociedad y la política. Es más, el acuerdo con el Fondo puede verse afectado si la evolución de los precios atenta contra el bolsillo del ciudadanos", expresa.

En este sentido, señala que "una gran mayoría considera que las estrategias del gobierno para controlar o disminuir los precios, hasta ahora, no han dado resultado".  

Por otra parte, la medición muestra como la curva descendente de la imagen presidencial se ha detenido y se orienta hacia valores más positivos, misma conducta que se observa sobre el gobernador Axel Kicillof, aunque la calificación es más negativa que positiva.  

En esta línea, Horacio Rodríguez Larreta se mantiene en un nivel positivo de imagen, no habiendo registrado diferencias importantes respecto a las mediciones anteriores, mientras que Mauricio Macri mejora, muy levemente, en su imagen positiva.  



 

Etiquetas / Tags
Inflacion
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET