Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SUMA Y SIGUE
15 de febrero de 2022

Avanzan con la construcción de otra de las polémicas Casas de la Provincia

La Provincia anunció que adjudicó a la firma Ingecons S.A. la obra para el edificio a construir en Monte Hermoso. tiene un presupuesto cercano a los 150 millones de pesos. El plan es objetado desde la oposición.

Avanzan con la construcción de otra de las polémicas Casas de la Provincia - La Tecla

El Gobierno provincial anunció que la firma Ingecons S.A. tendrá a su cargo la construcción de la Casa de la Provincia en Monte Hermosa, una obra que tiene un presupuesto cercano a los 150 millones de pesos.
 
   La adjudicación fue anunciada hoy, luego de que la firma porteña ofreciese la ejecución del inmueble por poco más de 140,7 millones de pesos, casi 6 millones por debajo del presupuesto oficial de los trabajos.

La licitación se había anunciado en mayo de 2021, con cinco empresas que se presentaron a la compulsa, previéndose un plazo de ejecución de la obra de un año.

Según la información ofrecida por el Ejecutivo bonaerense, el edificio se levantará en el Centro Cívico de esa ciudad, ubicándose allí las delegaciones de organismos públicos provinciales como IOMA, el IPS, ARBA o el Registro Provincial de las Personas, entre otros.

En los fundamentos de estas sedes, el gobierno de Axel Kicillof explicó que “su finalidad es concentrar y centralizar todas las dependencias del gobierno de la Provincia en el mismo edificio, generando una mayor optimización de recursos, una mejora en la capacidad de atención del personal y el fácil acceso de los ciudadanos a diversos trámites administrativos que hasta el momento requieren obligatoriamente el traslado a la capital bonaerense”. 

Cabe recordar que la oposición ha planteado su discrepancia con el desarrollo de estas casas, que tuvieron la licitación de obras en General Rodríguez, Baradero, Areco, Ezeiza, Pehuajó, General Viamonte, Chascomús, Necochea, General Madariaga, Pila, Villa Gesell, La Costa, Castelli, Bolívar, Olavarría y Saladillo, hasta llegar a los 135 distritos.

Desde Juntos objetan las mismas, asegurando que significan un enorme gasto para la economía de la Provincia, y que concentran trámites administrativos presenciales cuando el mundo va hacia la digitalización y la gestión online.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET