Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SUBE Y BAJA
10 de febrero de 2022

Cuáles son los ministros de Alberto con más “banca” en las redes sociales

Tres funcionarios marcan diferencia con el resto del gabinete, teniendo “mayor impacto social”. El estudio de la consultora Scidata consideró retuits, posteos compartidos y likes en Facebook, Instagram, Twitter y Google.

Cuáles son los ministros de Alberto con más “banca” en las redes sociales - La Tecla
Cuáles son los ministros de Alberto con más “banca” en las redes sociales - La Tecla
Cuáles son los ministros de Alberto con más “banca” en las redes sociales - La Tecla

El estudio Monitor Digital Argentino, que elabora Scidata en base al análisis de las redes sociales, muestra que hay tres ministros del gabinete de Alberto Fernández que tienen “mayor impacto digital”, llevándose el mayor porcentaje de menciones positivas.

De acuerdo con el análisis de Twitter, Facebook, Instagram y Google, los más “bancados” son el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

En Twitter, Facebook e Instagram, Martín Guzmán “sumó en enero el 24,4% de las interacciones favorables” de todos los ministros nacionales, sumando retuits en Twitter, posteos compartidos en Facebook y likes en Instagram. 

Según Scidata, en segundo lugar está Aníbal Fernández con el 20,8% y le sigue De Pedro, con el 20,1%.

Cuáles son los ministros de Alberto con más “banca” en las redes sociales

Según la consultora, el primer puesto de Guzmán se explica por la categoría “economía”, que fue la que más acumuló menciones durante enero, sumando casi el 40% del total del diálogo general. 

En tanto, los demás ministros se ubican bastante más lejos de esos números, con un nivel de respaldo inferior al 5%. Entre ellos al al ministro de Turismo, Matías Lammens, su par de Mujer y Género, Elizabeth Gómez Alcorta y el titular de Defensa, Jorge Taiana, mientras que en los últimos lugares se ubican el canciller Santiago Cafiero y el ministro Alexis Guerrera.

Además, el titular de Interior, Wado de Pedro, sumó el 58% de menciones positivas y 42% de negativas en el primer mes de 2022. “Pese a los fuertes cuestionamientos a su figura, De Pedro logró comenzar el año sumando fuertes respaldos de la militancia kirchnerista que contuvieron la andanada de críticas a su figura”, aseguran acerca del dirigente y cofundador de La Cámpora.

En términos de reputación digital luego sigue Martín Guzmán, con 33% de menciones positivas y 67% de negativas. "A diferencia de De Pedro, Guzmán no goza de los beneficios de una militancia digital que lo apalanque, por lo que los cuestionamientos a su gestión y el manejo de la negociación de la deuda con el FMI terminaron impactando en su perfil reputacional", expresa el estudio.

Cuáles son los ministros de Alberto con más “banca” en las redes sociales

En tercer lugar está Aníbal Fernández, muy activo en la red social Twitter, y situado en el ojo de la tormenta estas últimas horas por su enésima polémica con su par de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. 

Fernández comenzó el año con apenas 25% de menciones positivas y un elevo 75% de negativas, un saldo "claramente adverso".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET