Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POR LESIONES GRAVES
9 de febrero de 2022

Condenaron a cuatro años de prisión al cirujano plástico Anibal Lotocki

También quedó inhabilitado para ejercer la profesión por 5 años. El médico fue denunciado por Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa por las secuelas tras las cirugías que les realizó.

Condenaron a cuatro años de prisión al cirujano plástico Anibal Lotocki - La Tecla

Este miércoles la Justicia condenó al cirujano plástico Anibal Rubén Lotocki a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la profesión. El médico, reconocido por haber operado a varios famosos, había sido denunciado por Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa. Por el momento no quedará detenido de forma inmediata como solicitaron las partes.

La sentencia se realizó este mediodía vía Zoom y allí mismo, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 28 lo encontró responsable de "lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades" a las cuatro mujeres, luego de realizarles procedimientos quirúrgicos en la clínica "Full Esthetic". En el mismo fallo, el juez Carlos Rengel Mira lo absolvió por un caso de estafa contra una de las demandantes, y los fundamentos se conocerán el próximo miércoles 16.

La Fiscalía sostiene que el médico actuó de forma dolosa y consideró pautas agravantes como su peligrosidad, su falta de preocupación por la salud de sus pacientes y la naturaleza agresiva de la acción que incumbe violencia física, psicológica y simbólica. Asimismo, quedó probado que a Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi les colocó un producto de relleno no identificado que contenía microesferas de polimetil metacrilato (PMMA).

En sus últimas palabras antes de conocer la resolución, Lotocki aseguró que se encuentra angustiado por todo lo que vivió estos años y afirmó que “fue atacado a diestra y siniestra” por los medios de comunicación y las redes sociales. "No se trata de lo que me afecte a mí solamente, hay gente que trabaja conmigo, amigos, familiares, pacientes, tengo hijos que van a la escuela primaria y que han sido atacados de manera inaudita. En este ámbito pude razonar, explicar, debatir, pero en otro lado no. Nadie quería aclarar nada, se buscaba polemizar, generar algún punto de rating. Por eso me guardé al silencio, no hablé más, por respeto al debate", precisó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET