Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PRESUNTO ESPIONAJE
8 de febrero de 2022

Mesa Judicial: otro exfuncionario de Vidal gambeteó a la Bicameral

Se trata de Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia de la gestión Cambiemos. Aseguró que al resultar formalmente imputado por su participación en la reunión realizada en el Banco Provincia, se acoge al derecho a no declarar en su contra. Antes ya se había negado el extitular de Trabajo, Marcelo Villegas.

Mesa Judicial: otro exfuncionario de Vidal gambeteó a la Bicameral - La Tecla

El exsubsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Adrián Grassi, se sumó a la lista de ausentes entre los que fueron citados para declarar ante la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso, en el marco de la investigación por la presunta existencia de una mesa judicial que habría operado durante el gobierno de Cambiemos.

A través de una nota dirigida al cuerpo, Grassi avisó que “siguiendo el consejo de mis abogados defensores, no concurriré a la audiencia a la que he sido citado para el día 8 de febrero” (hoy), por su participación en la reunión desarrollada en la sede porteña de Banco Provincia en 2017 en la cual se habló del armado de causas contra gremialistas de la construcción y se sugirió el deseo de crear una Gestapo antisindical.

“Al resultar formalmente imputado en las mencionadas actuaciones, entiendo que me encuentro amparado por la garantía constitucional consagrada en el Artículo 18 de la Constitución Nacional, en cuanto establece que ‘Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo'”, aseguró el segundo de Gustavo Ferrari al frente del ministerio de Justicia en tiempos vidalistas. 

Grassi añadió que “sólo el magistrado competente puede recibirme declaración en calidad de imputado, conforme lo establecido en el artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación”.

La causa es la que tramita el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, caratulada como ‘asociación ilícita, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios público‘.

Para hoy también está citado el exgerente de Relaciones Institucionales del Banco Provincia, Hernán Stella, por el cargo que ocupaba cuando se desarrolló esa reunión, aunque una testigo desvinculó a esa área de la responsabilidad. 

La negativa de asistir por parte de Grassi se sumó a la del exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, quien en la citada reunión expresó que le hubiera gustado tener una Gestapo para controlar a sindicatos opositores, y vinculó al Procurador Julio Conte Grand con la supuesta maniobra.

Igual decisión había tomado el exfuncionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Darío Biorsi, quien también estuvo presente en la reunión de 2017.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET