Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MARRUECOS
4 de febrero de 2022

Tragedia en Marruecos: murió Rayan, el niño que cayó en un pozo de 32 metros

Rayan, de cinco años, cayó accidentalmente en un pozo de 32 metros de profundidad este martes y estuvo atrapado por cuatro días. Tras desplegar un importante operativo, el equipo de socorristas sacó al pequeño del fondo de la excavación pero no logró mantenerlo con vida.

Tragedia en Marruecos: murió Rayan, el niño que cayó en un pozo de 32 metros - La Tecla
Tragedia en Marruecos: murió Rayan, el niño que cayó en un pozo de 32 metros - La Tecla

Marruecos y el mundo entero están conmocionados por la muerte de Rayan, el niño de cinco años que este martes por la noche cayó accidentalmente en un pozo de 32 metros de profundidad. Tras desplegar un importante operativo que duró cuatro días, el equipo de socorristas sacó al pequeño del fondo de la excavación, pero no pudo mantenerlo con vida.

Fuentes de las autoridades locales a la agencia de noticias EFE, había informado que los socorristas marroquíes estaban "extremadamente movilizados en estos momentos porque están mucho más cerca del pequeño", luego de cavar un túnel horizontal de 28 metros de forma vertical para tratar de acceder al niño. Por su parte, las autoridades movilizaron un helicóptero medicalizado en la zona, mientras un médico y anestesista se encuentran preparados para intervenir en el lugar.

A través de las redes sociales, se difundieron varias imágenes del drama que se vive en la aldea ubicada cerca de la localidad de Bad Berred, luego de que decenas de trabajadores trabajaran para llegar al fondo del pozo, el cual según definieron, es estrecho y de muy difícil acceso.

En tanto el padre del niño comentó al medio Le360, que estaba con él cuando su hijo se accidentó. “Es mi pozo, yo estaba reparándolo y Rayan estaba a mi lado. En un momento dado él se cayó y yo no me di cuenta. Alertamos a las autoridades y todos los vecinos han venido a apoyarnos. Todo el mundo ha hecho lo máximo para que él salga con vida y que yo pueda cogerlo entre mis brazos esta noche. Pero no les oculto que tanto su madre como yo estamos destrozados y muy nerviosos”, expresó.

Tragedia en Marruecos: murió Rayan, el niño que cayó en un pozo de 32 metros

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET