Argentina
Jueves, 18 abril 2024
HACIA 2023
1 de febrero de 2022

El massismo avanza y suma representación en la segunda etapa del Gobierno

Mientras el Presidente tensiona su relación con el kirchnerismo más duro, el Frente Renovador va ganando terreno en la carrera hacia las elecciones. Los últimos nombramientos.

El massismo avanza y suma representación en la segunda etapa del Gobierno - La Tecla

Con un pre acuerdo con el Fondo Monetario Internacional abajo del brazo, el Gobierno se prepara para encarar la segunda etapa de gestión con una nueva impronta, y mientras pisa el acelerador para llegar a 2023 mejor posicionado, acomoda las fichas puertas adentro del Ejecutivo.

En este sentido, el Frente Renovador, espacio que conduce el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, avanza a paso firme y suma representación en distintas dependencias del Estado a medida que crecen las tensiones con el sector más duro del kirchnerismo a partir de la renuncia de Máximo Kirchner como jefe de bloque. 

En las últimas horas, por caso, tres ex legisladoras del partido fueron designadas en diferentes cargos de segundas y terceras líneas en el Gobierno nacional, según decretos publicados en el Boletín Oficial.

Se trata de la ex diputada provincial Micaela Morán, quien fue nombrada como Subsecretaria de Planificación y Coordinación de Transporte, área que coordina el también ex diputado del Frente Renovador, Alexis Guerrera.

Además, la concejal de Tigre, Micaela Ferraro, que responde a Malena Galmarini, fue designada Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social; mientras que  Liliana Schwindt, ocupará Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Secretaría de Comercio Interior, liderada encabezada por Roberto Feletti, en reemplazo de Débora Giorgi.

Hace apenas unas semanas, el gobernador Axel Kicillof le concedió a Sergio Massa el nuevo ministerio de Transporte de la Provincia, en manos de Jorge D'Onofrio, uno de los más fieles soldados del tigrense. 

Si bien todavía no se conoce la estructura de la flamante cartera, queda descartado que junto con el ex diputado y senador massista llegarán otros dirigentes del Frente Renovador, que resultan de suma confianza del ahora ministro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET