Argentina
Martes, 23 abril 2024
GRIETA
29 de enero de 2022

Batalla judicial: JxC acusó al Frente de Todos de tener una “actitud golpista”

La alianza opositora salió con los tapones de punta contra el Gobierno nacional. A su vez, cuestionaron la marcha hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación impulsada por el oficialismo.

Batalla judicial: JxC acusó al Frente de Todos de tener una “actitud golpista” - La Tecla

En medio de los pedidos del Gobierno nacional a la oposición para que acompañe en el Congreso al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), desde Juntos por el Cambio (JxC) arremetieron contra el oficialismo en el marco de la batalla judicial entre ambos espacios. Asimismo, cuestionaron que sectores del Frente de Todos (FdT) apoyen la marcha a la Corte Suprema de Justicia prevista para el 1 de febrero. 

A través de un comunicado, la alianza opositora indicó que "el apoyo del Gobierno, a través del Secretario de Justicia de la Nación e incluso del propio Presidente, a la convocatoria a una reunión de personas el 1° de febrero próximo para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es un acto de suma gravedad institucional y otro paso más en la política sistemática que asumió el oficialismo de atacar a los jueces que no se comportan según sus deseos".

"Ninguna de las políticas que propuso el Gobierno en materia judicial tuvo en cuenta a los sectores más postergados de la sociedad que tienen dificultades en acceder al servicio de Justicia, ni tampoco le interesó proseguir con experiencias exitosas que disminuían considerablemente el tiempo de duración de los procesos", añadieron. 

En ese aspecto, consideraron que "el interés del Gobierno siempre estuvo centrado en los jueces o tribunales en los que se tramitan las causas de corrupción que afectan, principalmente, a la propia Vicepresidente de la República".

Más adelante, aseguraron que "este procedimiento no puede ser sustituído por reclamos facciosos como los que alienta el Gobierno. No sólo es ir en contra de lo que la Constitución establece, sino que se trata lisa y llanamente de una actitud golpista, como lo sería pretender la renuncia del Presidente o de un miembro del Congreso por fuera de los mecanismos que establece la Constitución".

Finalmente, sostuvieron que "los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio ratifican su compromiso absoluto con la defensa de la Constitución y con la independencia de la Justicia, y no tolerarán que se siga menoscabando la credibilidad de los jueces". 

"A la vez, exhortan al Gobierno Nacional a seguir los caminos que marca la Constitución, respetar las decisiones judiciales cualesquiera fueran éstas y finalizar los ataques permanentes contra la Corte Suprema de Justicia, sus integrantes y los tribunales inferiores",. concluyeron.


Qué dice el comunicado completo de Juntos por el Cambio:


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET