Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HECHO CONFUSO
28 de enero de 2022

Efectivo abatió a ladrón frente a la casa del intendente de Morón

Un agente de la Policía Bonaerense fue víctima de un intento de robo, en la puerta del domicilio del jefe comunal Lucas Ghi, que no se encontraba en el lugar. Aclaró que el no tiene "custodia", sino que le fue asignado por su cargo. Además sostuvo que el uniformado "actuó conforme al procedimiento establecido". Algunas hipótesis apuntan a un intento de robo de automóvil.

Efectivo abatió a ladrón frente a la casa del intendente de Morón - La Tecla

Un efectivo de la Policía Bonaerense abatió a un presunto ladrón que intentó asaltarlo en la puerta de la casa del intendente de Morón, Lucas Ghi, en la localidad de El Palomar.

Si bien se había mencionado que el efectivo era custodio suyo, Ghi aclaró que no tiene escoltas policiales asignados.

"Quiero aclarar que no tengo 'custodio'. Por mis funciones como intendente, se me asignó una consigna policial en la puerta del domicilio que comparto con mi familia, en el barrio que habito desde mi infancia en El Palomar", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Circulo sin custodia personal, como siempre lo hice. De hecho, el lamentable episodio de anoche ocurrió en las cercanías de mi domicilio, mientras yo me encontraba con mi familia en otro lugar".

En horas de la mañana, Ghi relató el episodio."Yo no estaba en casa, estaba a unas pocas cuadras en la casa de mi hermano", sostuvo el alcalde peronista. 

"Según la versión que me transmitió la máxima autoridad policial y que me confirmó el fiscal, dos motociclistas intentaron cometer un ilícito y una de estas personas se abalanzan sobre el policía. Una de estas personas se aproxima al policía, el efectivo le da la voz de alto y cuando ve que esta persona tiene intención de daño, repele el ataque", relató el Jefe Comunal a los medios. 

El alcalde oficialista detalló que el delincuente fallecido "tenía antecedentes vinculados al delito en zona oeste". mientras que "la otra persona que escapó está siendo buscada". 

En referencia a las versiones que circulan en torno al caso, Ghi expresó: "Yo le pedí al fiscal que la propia investigación de pericia la hiciera Gendarmería para evitar cualquier tipo de especulaciones. Hay que ser muy prudente, esperar la reconstrucción de los hechos, no dudo que en muy poco tiempo se va a resolver el caso". 

"Conforme a las versiones que tengo, el arma que tenían los delincuentes se trataba de una réplica", aunque consideró que "el policía actuó conforme al procedimiento establecido". 

El violento hecho ocurrió anoche en la intersección de las calles Escalada y Dinamarca, a pocos metros de la vivienda del Intendente de Morón, cuando el efectivo se encontraba dentro de un automóvil Chevrolet Corsa color blanco, vehículo que la seguridad tiene fijo frente al domicilio del alcalde y que funciona como "garita". 

En esa ocasión, dos motochorros lo sorprendieron por detrás y le apuntaron con un arma, por lo que el oficial dio la voz de alto y efectuó un disparo, que abatió a uno de los ladrones.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET