Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FRENTE DE TODOS
25 de enero de 2022

Con Máximo en la presidencia, el PJ bonaerense comienza a delinear su 2022

Para el 27 de marzo están previstas las elecciones de los consejos de partido en los municipios. Aseguran que la fecha está firme, pese a versiones de postergación para abril. Por otra parte, no hay confirmaciones sobre si se hará el tradicional encuentro partidario en la Costa Atlántica.

Con Máximo en la presidencia, el PJ bonaerense comienza a delinear su 2022 - La Tecla

Máximo Kirchner asumió como presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires en diciembre del año pasado. Ya con la nueva conducción, el Consejo de Partido bonaerense comienza a delinear sus temas en agenda para este 2022.

Para 27 de marzo, se pactó el recambio de autoridades de los consejos de partido. Fuentes consultadas por La Tecla afirmaron que esa fecha está firme. Sin embargo, hay versiones que sugerían que se podría pasar a abril.

La fecha de marzo se había propuesto por iniciativa de los consejos de partido municipales, para que no se superpusiera con las elecciones legislativas de noviembre del 2021.

En los meses de verano el PJ bonaerense suele realizar un congreso partidario, que, tradicionalmente, se hace en localidades de la Costa Atlántica. Sin embargo, no hay fuentes del partido que afirmen que el encuentro se vaya a hacer.

Kirchner fue presentado como nuevo titular del justicialismo de la Provincia en un acto en el Museo Quinta de San Vicente, con la presencia del presidente de la Nación y el PJ nacional, Alberto Fernández. Días después, asumió formalmente el cargo, al igual que las vicepresidentas Verónica Magario y Mariel Fernández.

Pese a que hubo consenso mayoritario para ungir al titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, el proceso padeció momentos de incertidumbre con las presentaciones judiciales realizadas por el intendente de Esteban Echeverría y ex vicepresidente del PJ, Fernando Gray.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET