Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ÚLTIMO MOMENTO
5 de enero de 2022

Trágico accidente en el volcán Lanín: confirman al menos dos muertos

El hecho sucedió del lado chileno, a más de 3.100 metros de altura. Las víctimas son una mujer argentina y un hombre uruguayo.

Trágico accidente en el volcán Lanín: confirman al menos dos muertos - La Tecla

Durante esta mañana se reportó un trágico accidente en el volcán Lanín del lado chileno, y hasta el momento se confirmó la muerte de dos personas, una mujer argentina y un hombre uruguayo. Otros dos miembros del grupo sobrevivieron, pero resultaron heridos. En el lugar se montó un fuerte operativo de rescate con helicóptero y advirtieron a los turistas evitar la zona.

Según los primeros datos, se trataría de un grupo guiado. Fuentes oficiales informaron que el hombre murió arriba de la montaña, mientras que la mujer habría sido bajada con vida, pero finalmente falleció antes de llegar al hospital. Otra persona sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné, y un cuarto integrante logró salir ileso.

 De acuerdo a la información del medio "Chapelco Radio" el grupo cayó en zona de tránsito glaciar a unos 3100 metros de altura.  Además, desde Parque Nacional Lanín se solicitó a los "turistas eviten ir a la zona de Tromen hasta que termine el rescate".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET