Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SALOMINICO
9 de diciembre de 2021

Rabinovich-Gribaudo, la “solución troska” para el bloque de Senadores de Juntos

Ambos legisladores se repartirían la conducción de la bancada opositora, un año cada uno. La solución llegó ante la imposibilidad de acuerdo entre sectores PRO. En diputados seguirá Maximiliano Abad al frente, mientras se decide el vice.

Rabinovich-Gribaudo, la “solución troska” para el bloque de Senadores de Juntos - La Tecla

 El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) encontró una solución salomónica para decidir el reparto de poder entre los diferentes espacios. 

El espacio trotskista apela a la división del mandato, con bancas para el Partido Obrero y el PTS repartiéndose los periodos legislativos.

La encarnizada lucha entre sectores del PRO para ungir a las autoridades del bloque de Senadores de Juntos, obligó a las partes a negociar hasta último momento, cada uno defendiendo sus posturas sectoriales.

Así, la disputa se centró en la titularidad del bloque en la Cámara Alta, condicionando además la vicepresidencia de Diputados que, según el acuerdo vigente, corresponde a un radical. Y, en este caso, continuaría el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, al frente de la bancada opositora.

Descartados nombres como los de Juan Pablo Allan o Nidia Moirano, incluso el de Daniela Reicha –esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela- dos nombres quedaron para la disputa final.

Uno, el marplatense Alejandro Rabinovich, sostenido por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. El otro, el macrista Cristian Gribaudo, hombre de Mauricio Macri e impulsado por Daniel Angelici.

Ante la falta de acuerdo, que incluiría el sostenimiento de Adrián Urreli (con el apoyo del alcalde de Lanús, Néstor Grindetti, y otros jefes comunales) en la vicepresidencia de Diputados, la solución que habrían encontrado es el reparto de mandato.

Así, se asegura que Rabinovich, hombre fuerte del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, presidiría la bancada el primer año, y estableciéndose que luego sería sucedido por Gribaudo. Y santas pascuas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET