Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GABINETE
6 de diciembre de 2021

Mientras se espera el anuncio oficial, todo indica que Sileoni reemplazará a Vila

Si bien no hay confirmación desde Gobierno, crecen los rumores de un posible reemplazo del ex ministro de Educación de CFK en lugar de la directora de Cultura y Educación.

Mientras se espera el anuncio oficial, todo indica que Sileoni reemplazará a Vila - La Tecla
Mientras se espera el anuncio oficial, todo indica que Sileoni reemplazará a Vila - La Tecla

Si bien aún no hay confirmación oficial, los rumores sobre una posible salida de Agustina Vila de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia son cada vez más fuertes. Es más, hasta ya suena un posible reemplazante.

Se trata de Alberto Sileoni, ex ministro de Educación de la Nación durante el gobierno de Cristina Kirchner, entre 2009 y 2015.

Este cambio iría en línea con las modificaciones que se vienen realizando en el Gabinete de Axel Kicillof luego de la derrota electoral en las PASO de septiembre, cuando se sumaron Martín Insaurralde y Leonardo Nardini a las primeras líneas.

Asimismo, la gestión de Agustina Vila es una de las más cuestionadas por el sector docente, sobre todo, durante la etapa más restrictiva de la pandemia, cuando las escuelas permanecieron cerradas por un año y medio.

Mientras se espera el anuncio oficial, todo indica que Sileoni reemplazará a Vila

No obstante, desde Casa de Gobierno no confirmaron la noticia y, ante la consulta de este medio, aseguraron que "cualquier cambio que ocurra se van a enterar en momento oportuno", en línea con las declaraciones vertidas por el propio gobernador Axel Kicillof. 

No es ninguna novedad que Vila es mirada con recelo tanto desde varias esquinas de la coalición de gobierno como desde los gremios docentes opositores a la conducción de Roberto Baradel en Suteba. Desde hace tiempo la funcionaria -de las más cercanas al gobernador Axel Kicillof- no deja de cosechar pedidos de alejamiento.

El no pago de salarios a miles de docentes a pocos días de las elecciones generales del domingo 14 de noviembre hizo estallar de bronca a un sinnúmero de actores políticos. Incluso ya es un secreto a voces que desde el interior de su cartera acumula cada vez más descontento. Por ahora es sostenida por el Gobernador, pero su futuro es incierto. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET