Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MÚSICA
2 de diciembre de 2021

Joan Manuel Serrat anunció que se retira de los escenarios en 2022

El cantautor español de 77 años confirmó que “El vicio de cantar” será su última gira, pero que seguirá dedicado a la música desde su casa.

Joan Manuel Serrat anunció que se retira de los escenarios en 2022 - La Tecla

El cantautor español Joan Manuel Serrat anunció su retiro de los escenarios después de una extensa gira que tiene preparada para 2022, que iniciará en Nueva York y concluirá en diciembre en Barcelona. Alejado de los shows, el artista de 77 años seguirá haciendo música desde su casa.

“Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría”, explicó el catalán en una entrevista exclusiva que brindó para el diario El País de España. 

Sobre su futuro, aseguró que seguirá dedicado a la música. “Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco, pero no volveré a los escenarios”. Asimismo, tras ser consultado por los motivos que lo impulsaron a tomar la decisión, sostuvo que “el encierro al que nos llevó esta pandemia que aún dura, provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público. Y también, por la necesidad de recuperar la vida familiar, cumplir con cuestiones íntimas y necesarias (…) hay un tiempo para cada cosa”.

Por su parte, Sony Music, su discográfica, informó la decisión a través de un comunicado que publicó el miércoles por la noche. “Después de una inactividad forzosa obligada por la pandemia global de covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira, ‘El vicio de cantar 1965-2022’, con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”, decía el escrito.

En su último paso por los escenarios, el intérprete de “Mediterráneo” confirmó que también tiene previstas fechas en países de América Latina y agregó que en sus shows “habrá 20, 30 canciones, y no sé cuáles van a ser. Iré acompañado de mi equipo de siempre”.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET