Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RECORRIDA
1 de diciembre de 2021

Con el foco en seguridad, Berni e Insaurralde valoraron a los 20 mil nuevos agentes que habrá en 2022

"Por decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof, 20 mil nuevos agentes van a ser entrenados y capacitados a través de esta nueva implementación que ha hecho el ministro Berni", remarcó el jefe de Gabinete, luego de participar en la jornada de inscripción de 1.100 aspirantes a cadetes de la Escuela de Formación Policial de la Provincia realizada en el Club Defensores de Moreno.

Con el foco en seguridad, Berni e Insaurralde valoraron a los 20 mil nuevos agentes que habrá en 2022 - La Tecla
Con el foco en seguridad, Berni e Insaurralde valoraron a los 20 mil nuevos agentes que habrá en 2022 - La Tecla
Con el foco en seguridad, Berni e Insaurralde valoraron a los 20 mil nuevos agentes que habrá en 2022 - La Tecla

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y la intendenta del Municipio de Moreno, Mariel Fernández, participaron de la jornada de inscripción de 1.100 aspirantes a cadetes de la Escuela de Formación Policial de la Provincia realizada en el Club Defensores de Moreno.

"Por decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof, 20 mil nuevos agentes van a ser entrenados y capacitados a través de esta nueva implementación que ha hecho el ministro Berni de un trabajo complementario, más allá de la teoría, que tiene que ver con la práctica y formación de esta nueva generación de aspirantes en la provincia", señaló Insaurralde durante este acto realizado ayer, según se informó en un comunicado difundido por el Ejecutivo provincial.

En tanto, Berni ponderó el trabajo que realiza la escuela de policías y expresó su satisfacción con la convocatoria al plantear que siente "felicidad de saber que el plan de inscripción para los próximos 20 mil policías que van a egresar a finales del año que viene es todo un éxito".

"Quiero felicitar a cada uno de los hombres y mujeres que han abrazado esta vocación, y además quiero convocar a todos aquellos hombres y mujeres de todos los barrios de Moreno que tengan esa vocación y esa necesidad de ser servidores públicos", continuó.

En tanto, la intendenta dijo estar "muy contenta de recibir a Martín Insaurralde y a Sergio Berni con esta nueva iniciativa de nuestro gobernador Axel Kicillof, que impacta inmediatamente en los números en materia de seguridad".

Además, aseguró que trabaja desde el comienzo de la gestión municipal "en una mesa de política criminal, donde se sienta la policía, la Justicia, secretarías del Municipio y siempre nos acompaña alguien del Ministerio de Seguridad de la Provincia".

"Eso hizo que se vayan bajando los índices, en un principio se bajó un 30% la tasa de homicidios, con toda la incorporación de equipamiento, 70 móviles, se fue sumando personal policial, 20 motos, y se logró bajar un 40% el delito", recalcó.

Durante la jornada, de la que también participaron el senador provincial Adrián Santarelli y el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, los aspirantes a cadetes asistieron a dos charlas a cargo de las autoridades provinciales.


Recorrida de Berni por la Cuarta Sección 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que la seguridad rural es "prioridad" para la administración del gobernador Axel Kicillof y planteó que se trabaja para "cambiar la historia" en esa materia.

El funcionario formuló esas declaraciones tras haber realizado una recorrida por municipios de General Arenales, Junín, Chacabuco, Chivilcoy y Trenque Lauquen, en los que presentó un total de 14 nuevos patrulleros que se incorporan a la fuerza policial, se informó en un comunicado.

Se trata de móviles que serán destinados a la Patrulla Rural, en el marco del Plan Integral de Seguridad para reforzar la lucha contra la delincuencia.

 


"Estamos en un plan de fortalecimiento de la seguridad rural, dando respuestas a las demanda de los sectores agropecuarios. Hemos creado una escuela de Policía Rural, hablando con las entidades para que sean ellos quienes elijan a los hombres y mujeres que tienen esa vocación de llevar adelante esta tarea", graficó Berni.

En ese marco, consideró que mientras que "la seguridad rural estuvo bastante postergada" en el gobierno anterior, y destacó que "el Gobierno de Axel Kicillof decidió este cambio de paradigma en el tema".

"El año que viene estaremos aquí inaugurando un proceso de seguridad rural inédito en América Latina y que va a cambiar la historia de la seguridad rural, ya que entendió que ésta era una prioridad para la Provincia", afirmó.

Además, el ministro recordó que "en marzo se incorporaron 1.300 efectivos a la Escuela Rural de Olavarría y egresarán como policías en abril del 2022, eso será un refuerzo del 100% del personal con las herramientas de trabajo, patrulleros y motos para así garantizar la seguridad a quienes son parte de la vida económica de la Provincia".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET