Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA
30 de noviembre de 2021

En distrito del Conurbano, Juntos y el FdT se enfrentan por Perón

El oficialismo de San Miguel busca cambiar en nombre a la avenida que lleva el nombre del expresidente argentino, en la misma sesión en la que asumirán los nuevos ediles. La oposición ya puso el grito en el cielo, y acusa al intendente Méndez de generar una “bomba de humo”.

En distrito del Conurbano, Juntos y el FdT se enfrentan por Perón - La Tecla

El Ejecutivo de San Miguel, a cargo del intendente Jaime Méndez (Juntos) avanzó con una iniciativa que provocó la furibunda reacción del Frente de Todos en el Concejo Deliberante.

El oficialismo anunció que enviará el proyecto de ordenanza para cambiarle el nombre a la Avenida Juan Domingo Perón, para volver a denominarla León Gallardo, e intentará tratarla el mismo día en que asuman los nuevos ediles.

La propuesta fue rechazada desde el peronismo local, en minoría dentro del deliberativo, adelantando que se vivirá un clima tenso cuando juren los siente nuevos concejales de Juntos y los cinco del FdT.
 

El exedil de ese distrito y actual jefe de Gabinete del ministerio de Infraestructura bonaerense, Franco La Porta, aseguró que “el intendente Méndez manda bomba de humo al concejo deliberante con el cambio de nombre de la Avenida Presidente Perón, que no van a poder cambiar y además es un disparate, para ocultar la verdadera discusión que es la privatización del cementerio de San Miguel".

En las redes sociales, otros referentes del justicialismo local hicieron referencia al origen peronista de Joaquín de la Torre, jefe político territorial y senador provincial electo por Juntos en las pasadas elecciones generales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET