Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TRAS EL 14N
19 de noviembre de 2021

Kicillof, reconocimiento a los alcaldes y palo a la oposición: "Se engolosinaron y les salió mal"

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó el resultado que obtuvo el oficialismo a pesar de no superar en votos a la oposición. El mensaje para los intendentes.

Kicillof, reconocimiento a los alcaldes y palo a la oposición:

El gobernador Axel Kicillof habló sobre la derrota del Frente de Todos (FdT) en las elecciones y apuntó contra Juntos. En ese sentido, lanzó críticas hacia el expresidente, Mauricio Macri, y la exgobernadora, María Eugenia Vidal. A su vez, reconoció el trabajo de los intendentes en el territorio.

En declaraciones a C5N, el mandatario indicó que en la alianza opositora "se engolosinaron y les salió mal". Entonces, contó que decían que la derrota del FdT que "se iba a ampliar a 8 puntos, Macri dijo que 'se van a tener que ir', Vidal dijo que iba a conducir la Cámara de Diputados, pero no fue así".

En esa sintonía, sostuvo que "se pusieron ante la sociedad y en los medios ante una situación de un efecto de triunfo y les salió mal; desataron esas declaraciones, de nuevo dieron por muerto al peronismo, al kirchnerismo, entraron en el terreno de la violencia verbal, generaron ese clima, pero buena parte de la sociedad tomó conciencia de lo que se jugaba y de la recuperación; el pueblo recapacitó y estuvo en condiciones de votar".

Más adelante, Kicillof aseguró que "esta elección tuvo mucho que ver con el trabajo de los intendentes. En la Provincia hay 135 municipios, es un territorio muy vasto y heterogéneo. Hubo un fuerte trabajo territorial".

También pidió porque "se vuelva lo más parecido a la normalidad, donde no dejemos a nadie afuera; en ese trabajo fue fundamental lo que hicieron los intendentes, así como Martín Insaurralde y Leo Nardini".

Finalmente, destacó la reunión que mantuvo el miércoles junto a intendentes del Conurbano con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos y destacó el "trabajo mancomunado" que se viene realizando.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET