Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA FE
17 de noviembre de 2021

Pasó 12 años presa siendo inocente y deberán indemnizarla con una cifra millonaria

María Antonia Gauna había sido condenada a prisión perpetua por el asesinato de su marido. Tras comprobar su inocencia, la provincia de Santa Fe deberá pagarle 7 millones de pesos.

Pasó 12 años presa siendo inocente y deberán indemnizarla con una cifra millonaria - La Tecla

María Antonia Gauna es docente y en 2008 fue condenada a prisión perpetua acusada de haber asesinado a su marido en la ciudad de Arequito, Santa Fe. La mujer pasó doce años en la cárcel y ahora, tras comprobarse su inocencia, será indemnizada por el Estado provincial con siete millones de pesos por daños y perjuicios.

En febrero del 2005, Gauna fue encontrada semidesnuda y cubierta de sangre en el jardín de la casa que compartía con Omar Carlos Bartorelli, que estaba a su lado con ocho puñaladas en el cuerpo. Horas antes de esto, declaró que fue sorprendida por un hombre que, encapuchado, les exigió plata, los ató a ambos y los golpeó, dejándolos en un estado de inconsciencia.

La mujer, oriunda de Corrientes estuvo presa desde que salió del coma e insistió con su inocencia por mucho tiempo, apuntando siempre hacia su cuñado, quien se quedó con los campos de su marido. Finalmente en 2016 pudo recuperar su libertad luego de que la Corte Suprema provincial ordenara la revisión del caso, según informó la agencia Télam.

Ahora, el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N°2 de Santa Fe dictaminó que el Estado provincial deberá resarcirla por daños y perjuicios de acuerdo a lo que establece la ley 7.658 de indemnización por sentencia judicial absolutoria.
 

Etiquetas / Tags
Santa fe
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET