Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN VIVO CON LA TECLA
18 de noviembre de 2021

Jueves 17hs entrevista con legisladores bonaerenses electos de Avanza Libertad

Nahuel Sotelo y Guillermo Castello, flamantes diputados provinciales electos por el partido que lidera José Luis Espert conversarán en un mano a mano por el canal de streaming de La Tecla.

Jueves 17hs entrevista con legisladores bonaerenses electos de Avanza Libertad - La Tecla

Dos legisladores provinciales electos de Avanza Libertad conversarán en vivo por las redes sociales de La Tecla, este jueves 18 de noviembre a las 17 horas. Desde el 10 de diciembre Nahuel Sotelo y Guillermo Castello, ocuparán dos bancas en la cámara de diputados de la Provincia por la tercera y sexta sección respectivamente.

La elección del espacio que lidera el economista José Luis Espert se consolidó como tercera fuerza provincial, obteniendo incluso numerables bancas en los concejos deliberantes de varios municipios. Las mejores elecciones las hicieron en la sexta sección electoral (donde se encuentran localidades como Bahía Blanca y Punta Alta); y en la tercera sección, que la más populosa de la provincia.

Hasta hoy, los números indican que el bloque estará compuesto por tres diputados, ya que en la tercera puntualmente el porcentaje alcanza para que Constanza Moragues Santos, segunda en la boleta que lideró Sotelo, ingrese al recinto. Sin embargo, habrá que esperar el escrutinio definitivo para que se confirme si los números del Frente de Todos alcanzan para superar ese porcentaje y que ingrese Facundo Tignanelli. 

Nahuel Sotelo tiene 26 años y es uno de los candidatos más jóvenes que ingresarán a la legislatura. Oriundo de la provincia de Córdoba, antes de ingresar en el partido que lidera Espert, fue militante y candidato del diputado Alfredo Olmedo en Córdoba y cercano al intelectual de derecha Agustín Laje. Como dato de color, es autor del libro “Cartas de los ‘70” (el dolor de la otra parte)”, en el cual reivindica la teoría de “los dos demonios”. Además, es un férreo crítico de las ideas marxistas y de lo que él llama “la ideología de género”.

Por su parte, Guillermo Castello es abogado oriundo de Mar del Plata. Hasta 2019 fue diputado provincial por Juntos por el Cambio como parte del armado de Elisa Carrió y, desde ese año, el ex "Lilito", pasó a ser uno de los armadores de José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET