Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROTESTA
17 de noviembre de 2021

Asoma otro paro de Cicop: sin respuestas de Kicillof, el conflicto de extiende

El gremio que nuclea a los médicos y profesionales de la salud realizará una nueva medida de fuerza este jueves. Asimismo, el viernes evaluarán los pasos a seguir.

Asoma otro paro de Cicop: sin respuestas de Kicillof, el conflicto de extiende - La Tecla

El conflicto en el área de salud que protagonizan los trabajadores del sector todavía no encuentra solución y se extiende en el tiempo. Desde Cicop realizarán un nuevo paro este jueves y el viernes evaluarán cómo seguir. El gremio le reclama al gobernador, Axel Kicillof, que reabra las negociaciones paritarias que cerró por decreto.

Tras la huelga y movilización del viernes pasado en La Plata y la instalación de una carpa sanitaria en la Gobernación, este jueves realizarán otra medida de fuerza por 24 horas con asambleas y acciones locales. El objetivo es que desde el Poder Ejecutivo habiliten la posibilidad de dialogar con mejores condiciones laborales y salariales.

Dessde Cicop señalan que sostienen "el reclamo por reapertura de paritarias y un justo reconocimiento a todo el equipo de salud", y que rechazan "la decisión unilateral que ha tomado el gobierno provincial de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre".

A su vez, indicaron que "todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes y para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior que no solo permita defender el poder adquisitivo en este contexto adverso, sino también recomponer los salarios de nuestro sector, históricamente relegados y que luego de la pandemia deberían pegar un salto significativo, acorde a la tarea realizada durante el último período".

"Para recomponer salarios y superar la crisis económica y social, será indispensable que el Gobierno priorice la deuda interna y no las exigencias del Fondo Monetario Internacional. Con dicho organismo nuestro país contrajo la deuda más grande de la historia en el marco de una nueva estafa, resignando soberanía e hipotecando la vida de varias generaciones", concluyeron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET