Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
14 de noviembre de 2021

Abren los comicios: qué se pone en juego en la Patagonia y cómo llega cada fuerza

Desde las 8 de la mañana comenzaron a abrir las mesas en las provincias del sur para elegir en total a diez Diputados nacionales y tres Senadores. El escenario que dejaron las PASO y los cambios de cara a la jornada de hoy

Abren los comicios: qué se pone en juego en la Patagonia y cómo llega cada fuerza - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

Desde las 8 de la mañana comenzaron a abrir las mesas dispuestas en las provincias del sur para la votación. En algunas localidades del interior se evidenciaron las demoras habituales (unos pocos minutos), pero en general los comicios abrieron con normalidad.  

Luego de que en septiembre se llevaran a cabo las PASO 2021 en la que se definieron a los candidatos de cada partido, este 14 de noviembre se eligen aquellos hombres y mujeres que asumirán sus bancas en la Cámara de Diputados y la Cámara del Senado de la Nación. 

De esta manera, se renovarán 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en la de Senadores. Los partidos que tienen más bancas en juego son Juntos por el Cambio, con 60, y el Frente de Todos, que posee 51. Además, cabe remarcar que serán 8 las provincias que votarán para renovar 3 senadores cada una: Córdoba, Corrientes, Tucumán, Chubut, Santa Fe, Catamarca, Mendoza y La Pampa. 

Las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, ponen en juego en total diez bancas en la cámara de Diputados y tres en el Senado, elección que es seguida especialmente por Nación ya que está en juego el quorum del oficialismo.  

A continuación La Tecla Patagonia te cuenta el escenario que dejaron las PASO y cómo llega cada fuerza a la jornada de hoy. 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET