Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONFLICTO
12 de noviembre de 2021

Paro de Cicop: instalan una carpa sanitaria en la Gobernación y apuntan a Kicillof

El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud nuevamente realiza medidas de fuerza. Le piden al Gobierno bonaerense que reabra las paritarias.

Paro de Cicop: instalan una carpa sanitaria en la Gobernación y apuntan a Kicillof - La Tecla

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) comenzó este viernes un nuevo paro por 24 horas. Asimismo, movilizará hacia la 
Gobernación y allí instalará una carpa sanitaria. Exigen que el gobernador, Axel Kicillof, reabra las paritarias salariales.

La medida tendrá su epicentro a partir de las 10.30 con una concentración en Plaza Moreno, pleno centro de la capital bonaerense. La protesta es "en reclamo de un justo reconocimiento para el equipo de salud y reapertura de paritarias".

Desde Cicop recordaron que resolvieron "dar continuidad a las medidas de fuerza durante las próximas semanas con paros activos de 24 horas para los días 12 y 18 de noviembre. El viernes 12 con una movilización provincial a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata y el jueves 18 con asambleas y acciones locales".

"Las asambleas, que se llevaron a cabo en hospitales y centros de salud, expresaron su voluntad de sostener con fuerza el reclamo por reapertura de paritarias y un justo reconocimiento a todo el equipo de salud", expresaron y rechazaron "la decisión unilateral que ha tomado el gobierno provincial de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre".

"Todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes y para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior que no solo permita defender el poder adquisitivo en este contexto adverso, sino también recomponer los salarios de nuestro sector, históricamente relegados y que luego de la pandemia deberían pegar un salto significativo, acorde a la tarea realizada durante el último período", reclamaron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET