Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
"NO HAY NADA DEFINIDO"
11 de noviembre de 2021

YPF: Pablo González desmintió que se hayan definido aumentos de las naftas

​​​​​​El titular de YPF, dijo que el gobierno nacional no dio el aval para que las petroleras aumenten los precios de las diferentes naftas y explicó el posible error de interpretación. “No hay nada definido sobre los aumentos de naftas. No se confirma ningún aumento”, dijo

YPF: Pablo González desmintió que se hayan definido aumentos de las naftas - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia


El director de la YPF, Pablo González, desmintió que se haya aprobado un nuevo aumento de las naftas y lo relacionó a una operación mediática. 

“No hay nada definido sobre los aumentos de naftas. No se confirma ningún aumento”, explicó el titular, que interpretó lo que antes había expresado el Secretario de Comercio, Roberto Feletti.

“Creo que cuando se expresó en relación a esto, estaba pensando que en diciembre vence una prórroga del impuesto a los combustibles líquidos, algo que impacta directamente sobre el surtidor”, indicó González. 

El titular de YPF sostuvo que “un diario dispuso que se terminaba el congelamiento de las naftas y que habría subas”, pero recordó que el gobierno nacional ni siquiera realizó un congelamiento del precio de las naftas. “Nosotros a principios de año explicamos cómo iba a ser nuestro plan de inversión y cómo iban a hacer los aumentos en marzo, abril y mayo”, planteó González en diálogo con La García.

“Nadie afirmó que la nafta aumenta como dice el diario. Me parece que se quiere compensar la buena noticia que estábamos dando el día anterior: que YPF aumentó su producción, que se ganaron 23 mil millones en un trimestre y que redujimos la deuda a niveles del año 2015”, completó.

Hace pocos días González dialogó en exclusiva con La Tecla Patagonia y sobre este tema sostuvo: "Cuando presentamos el plan de inversiones también dijimos cómo iban a ser los aumentos. Desde que asumí en la presidencia del directorio, los aumentos fueron de 7%, 5% y 3%, en marzo, abril y mayo. Hoy el mercado se está moviendo de tal forma, y nos está costando sostener eso. Todavía no tomamos una definición. Queremos ver cómo vamos a terminar el año y el plan de inversiones. Es algo que vamos estudiando todos los días". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET