Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RELEVAMIENTO
9 de noviembre de 2021

A cinco días de las legislativas, Kicillof quedó anteúltimo en el ranking de gobernadores

Lo afirmó un estudio de opinión pública realizado por CB Consultora en septiembre. El jefe provincial bonaerense tiene una imagen positiva del 42,4 por ciento contra una negativa del 52,9. Por otra parte, el presidente Alberto Fernández tiene su valoración positiva mayor en Santiago del Estero (55,3) y la menor en Córdoba (21,7).

A cinco días de las legislativas, Kicillof quedó anteúltimo en el ranking de gobernadores - La Tecla

De los 24 gobernadores de la Argentina, el de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quedó anteúltimo en el ranking de la imagen positiva de los jefes provinciales, elaborado por la consultora CB.

El jefe provincial bonaerense tiene una imagen positiva del 42,4 por ciento contra una negativa del 52,9, según el relevamiento que testeó a los gobernadores en su propio terreno durante el mes de noviembre, mes en el que se realizarán las elecciones legislativas.

Los mejores posicionados son el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes, con un 72,2 de imagen positiva; Sergio Uñac de San Juan, con 70,7 y Gerardo Morales de Jujuy con 70,3.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está quinto en la tabla con una valoración favorable del 67,2 por ciento y un 28,5 de rechazo. 

El jefe de Gabinete nacional y el gobernador con uso de licencia de Tucumán, Juan Manzur, se ubica en el puesto 19 con un 48,2 por ciento de imagen positiva y un 48,5 de rechazo.

En un puesto más arriba que Kicillof, se encuentra el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, con un 43,9 por ciento de valoración favorable y un 53,3 de rechazo.

Finalmente, cierra como la gobernadora con peor imagen Alicia Kirchner de Santa Cruz, con una valoración positiva del 40,7 y una negativa del 55,4.


Imagen de Alberto y otros dirigentes

El trabajo de opinión pública de CB Consultores también indagó sobre la imagen de varios dirigentes políticos en las 24 jurisdicciones nacionales.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, registró su mayor imagen positiva en la provincia de Santiago del Estero, con un 55,3 por ciento, seguida de Formosa con un 54,7 y Catamarca con 52,8.

Por el contrario, la imagen positiva más baja se registra en Córdoba con un 21,7 por ciento. En esta semana, el Primer Mandatario fue cuestionado por la difusión de un video de una charla con dirigentes del Frente de Todos cordobés en el que cuestionaba la “necesidad de siempre parecer algo distinto” de la provincia mediterránea, apuntando principalmente al gobernador Juan Schiaretti.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el Presidente cuenta con una imagen positiva 40,2 por ciento y un 54,3 de negativa. 

El Primer Mandatario supera en la Provincia a otros dos dirigentes del Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Fernández, con una valoración favorable del 39,9 y un rechazo del 57,8; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con una imagen positiva del 38,3 y una negativa del 56,1.

Por último, Rodríguez Larreta es el dirigente con mejor imagen en territorio bonaerense, con una positiva del 56,3 por ciento y una negativa del 35,6.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET