Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REPERCUSIONES
9 de noviembre de 2021

La inseguridad se mete de lleno en la campaña: Juntos suspendió el cierre en la Tercera

La alianza opositora dio a conocer que la actividad prevista para este martes fue dada de baja. El motivo: el conflicto por las protestas tras un asesinato en La Matanza.

La inseguridad se mete de lleno en la campaña: Juntos suspendió el cierre en la Tercera - La Tecla

A días de las elecciones generales legislativas estalló nuevamente el conflicto de la inseguridad y se metió de lleno en la agenda política. Lo acontecido en La Matanza pone en cuestión al Frente de Todos y desde la oposición muestran sus cartas. Este martes estaba previsto que Juntos cerrara su campaña de la Tercera Sección, pero finalmente desistieron ante lo sucedido en las últimas horas.

El jefe de campaña de Juntos e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, confirmó la decisión y apuntó a un llamado amplio para buscar soluciones a los problemas delictivos. De esta manera, la alianza opositora se posiciona en medio de la campaña electoral. 

"Hemos decidido, debido a los hechos de público conocimiento, levantar nuestro acto de cierre de campaña de la Tercera Seccion de Juntos que teníamos programado para hoy", indicó el alcande a través de las redes sociales.

Asimismo, manifestó que "necesitamos ponernos a trabajar de verdad y todos juntos, más allá de toda diferencia ideológica o política, para cuidar la vida de cada vecino de la Provincia". 

"Quiero una provincia dónde los que tengan miedo sean los delincuentes, y nunca más los laburantes", añadió.
 
 
El acto de cierre de campaña de Juntos estaba previsto que se lleve a cabo en horas de la tarde el club Adila de Escalada. Incluso, estaba anunciada la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien pidió un “cambio en el código procesal penal”y un “régimen penal especial juvenil”.

A su vez, en declaraciones radiales, resaltó como “contradicción que un chico pueda votar” pero no ir preso.

En Vicente López, igual decisión

Igual medida anunció el intendente de Vicente López y Presidente de PRO en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, quien decidió la suspensión del cierre de campaña en el distrito previsto para mañana miércoles 10 de noviembre. 

Tal como fue propuesto por el jefe comunal a los distintos integrantes de Juntos, el motivo es la angustia generalizada por los hechos de inseguridad que se viven en la Provincia de Buenos Aires, especialmente el ocurrido el último fin de semana en La Matanza. 

En este sentido, Jorge Macri pidió que otros espacios políticos y candidatos se sumen a esta iniciativa “pensando en las preocupaciones de la gente y en lo que verdaderamente necesitan en estos momentos”.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET