Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
A DÍAS DE LAS ELECCIONES
5 de noviembre de 2021

Control de precios, el caballito de batalla del FdT: ahora llegó el turno de los medicamentos

El Gobierno nacional está a punto de cerrar un acuerdo con los laboratorios para evitar la disparada del valor de los remedios. ¿Alcanza para frenar la inflación?

Control de precios, el caballito de batalla del FdT: ahora llegó el turno de los medicamentos - La Tecla

A pocos días de las elecciones y en medio de la escalada inflacionaria, el Gobierno nacional generó acercamientos con los laboratorios para controlar los precios de los medicamentos. De esta manera, no habrá variaciones en el valor hasta comienzos del 2022. Así, el oficialismo intenta mostrarse activo con una de las principales preocupaciones de la población.

La Secretaria de Comercio Interior dio a conocer que alcanzó un principio de acuerdo con las empresas del sector para retrotraer el precio de los medicamentos a los valores vigentes al 1 de noviembre pasado y mantenerlos sin cambios hasta el 7 de enero próximo.

A través de comunicado, señalaron que “el objetivo del acuerdo con las cámaras del sector es mejorar el acceso de la población a los medicamentos, disminuir el gasto en los hogares, que los argentinos y argentinas puedan elegir según su conveniencia e incrementar la transparencia y la disponibilidad de información”.

Asimismo, expresaron que "para ello también se reimpulsará la prescripción de medicamentos por nombre genérico y se conformó una mesa de trabajo permanente para continuar analizando el tema, dada la complejidad del sector”.

En la reunión realizada en la sede de la cartera de Salud estuvieron presentes la ministra Carla Vizzotti, junto a su jefa de Gabinete, Sonia Tarragona; el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi; y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

Por el lado de los laboratorios estuvieron Nicolás Vaquer y Carlos Escobar, de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME); Laura Fabra y Alejandrina Arauz, de la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (CAPGEN); Eduardo Macchiavello y Eduardo Franciosi, de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA); Juan José Marconi, de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA); María Isabel Reinoso y Ricardo Pesenti , de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA); y Carlos Alberto Sandoval y Miguel Osio, de la Federación Farmacéutica (FEFARA).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET