Argentina
Jueves, 25 abril 2024
"DÍA HISTÓRICO"
4 de noviembre de 2021

Reino Unido: primer país en aprobar la píldora para el Covid-19

Durante esta mañana, se anunció la aprobación del primer antiviral oral para el tratamiento contra el coronavirus en pacientes con síntomas leves. Leé más y enterate cómo se usará

Reino Unido: primer país en aprobar la píldora para el Covid-19 - La Tecla

Después de tantas investigaciones y pruebas, Reino Unido, anunció esta mañana la aprobación de la pastilla para el Covid-19, Molnupiravir,  fabricada por la firma norteamericana Merck y Ridgeback Biotherapeutics para los tratamientos de dicha enfermedad en pacientes con síntomas leves.

Según comunicó la Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA) dicho medicamento es “seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un Covid de suave a moderado que sufren un riesgo extra”. Además, se destacó se podrá utilizar cinco días después de los síntomas.

Por su parte, el ministro de Salud, Sajid Javid celebró la noticia como "un día histórico" para dicho país y destacó que este antiviral se podrá "tomar desde casa". Además, desde el laboratorio afirman que evitará que los "hospitales se desborden", ya que garantizan una recuperación efectiva. Se prevé producir 10 millones antes de fin de año y alcanzar las 20 millones para el 2022. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET