Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TURISMO
4 de noviembre de 2021

Acuerdo en la política marplatense para pedir por el no adelantamiento del ciclo lectivo 2022 en CABA

Fue aprobado un proyecto para gestionar una mesa en Defensa del Trabajo y la Educación. Las principales miradas apuntan al comienzo de clases en CABA, previsto para el 21 de febrero.

Acuerdo en la política marplatense para pedir por el no adelantamiento del ciclo lectivo 2022 en CABA - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata


A días de las elecciones, los diversos bloques que componen el Concejo Deliberante acordaron la aprobación de un proyecto para la constitución de una mesa en Defensa del Trabajo y la Educación constituida por Nación, Provincia y Ciudad, y con la mirada particularmente puesta en revertir el anuncio del gobierno porteño de adelantar las clases al el 21 de febrero.

El expediente abordado en la Comisión de Turismo se conoció luego que el 12 de octubre el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunciara el calendario del ciclo lectivo 2022, que contempla no solo el adelantamiento de las clases para el 21 de febrero, sino también su extensión hasta el 22 de diciembre, afectando también las vacaciones de 2022/23.

Dicha oficialización generó alerta en el sector turístico local, ante la posibilidad que haya un efecto contagio en las administraciones provinciales y haya una mayor afectación a la actividad. Ese escenario finalmente se desvaneció tras la realización del último Consejo Federal Educativo, donde 22 provincias acordaron con Nación mantener la fecha de inicio para marzo. CABA, sin embargo, no revirtió su postura, la que fue acompañada solo por Corrientes.

“Adelantar el ciclo lectivo en CABA cuando todos sabemos que es el principal emisor de turistas para la ciudad y la Costa Atlántica, afecta gravemente la actividad turística. No es educación o turismo, pueden ir las dos cosas de la mano si hay la comunicación necesaria”, expuso Horacio Taccone, autor del proyecto aprobado.

Si bien tenía un acuerdo en general, el kirchnerismo buscó focalizar el pedido en el gobierno porteño del Pro, dado que tanto Provincia como Nación ya marcaron un rumbo diverso. “Es educación más turismo, pero hay que hacer una diferenciación. Hay que insistir con el reclamo al jefe de gobierno de CABA, el reclamo ya lo hizo el intendente y no hubo una buena respuesta”, referenció Vito Amalfitano, recordando que el propio Guillermo Montenegro había asegurado que le trasladó la preocupación a Rodríguez Larreta.

Pese al pedido, la redacción finalmente no fue modificada, por lo que igualmente el Frente de Todos lo votó a favor, al igual que el interbloque de Juntos, Crear Mar del Plata y sus autores de Acción Marplatense.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET