Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN DOLORES
3 de noviembre de 2021

La grieta por un microfono: luego del cruce de Macri con un medio en Dolores, la oposición recordó el diario roto de Capitanich

Mauricio Macri fue a declarar a Dolores y las cámaras capturaron el momento justo en el que le quitó el micrófono a un movilero de un canal que fue a cubrir el suceso. En las redes sociales hubo repudios por ataques a la libertad de expresión y la oposición recordó el día que Jorge Capitanich rompió un diario Clarin. El exmandatario se disculpó por Twitter.

La grieta por un microfono: luego del cruce de Macri con un medio en Dolores, la oposición recordó el diario roto de Capitanich - La Tecla

Previo a presentar un escrito a modo de declaración por la investigación que lo tiene como imputado en la causa ARA San Juan, el expresidente Mauricio Macri fue filmado tomando un micrófono del canal C5N y arrojándolo al suelo, donde luego cayó al agua y quedó inutilizable.

El hecho, capturado en fotos y videos desde varios ángulos, se viralizó rápidamente en las redes sociales y causó el repudio de varios arcos políticos, el oficialismo incluido. Pero también fue rechazado y condenado por los gremios de prensa SIPREBA y FOPEA, además de varios periodistas de varios medios, quienes calificaron el hecho como "ataque a la libertad de expresión". 

Pocas horas más tarde, el expresidente se disculpó por el hecho vía Twitter, alegando que "Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima". A su vez, dijo lamentarse porque el micrófono terminara en el agua. 
 
 

Algunos adherentes de la oposición recordaron el día que Jorge Capitanich, en su momento jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, rompió un ejemplar del diario Clarin frente a unas cámaras, aludiendo que del otro lado de la "grieta" tampoco se respeta la libertad de expresión. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET