Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INFLACIÓN
3 de noviembre de 2021

Medicamentos: laboratorios se le plantan al Gobierno y rechazan el control de precios

Distintas cámaras empresarias del sector salieron al cruce luego de que se adelantara la intención de congelar el valor de los remedios.

Medicamentos: laboratorios se le plantan al Gobierno y rechazan el control de precios - La Tecla

Mientras el Gobierno nacional avanza con el control y congelamientos de precios, los laboratarios pusieron el grito en el cielo y rechazaron de plano esa posibilidad con los medicamentos. De esta manera, el Poder Ejecutivo encuentra un freno a su intención de enfriar la economía en medio de un proceso electoral.

Durante el martes, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, deslizó que ahora buscará regular el costo de los medicamentos. Tal afirmación hizo que saliera al cruce la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme)

A través de un comunicado, señalaron que “teniendo en cuenta la presencia de más de 350 laboratorios y 229 plantas industriales en el país, con 7.300 marcas y más de 16.000 presentaciones de medicamentos con distintos principios activos que compiten en un entorno en donde en la dispensa intervienen más de 14.000 farmacias, resulta innecesario alterar las reglas de la libre competencia, a través de mecanismos de congelamiento de precios”.

No obstante, expresaron un compromiso con el Gobierno nacional, financiadores públicos y privados de la salud, la comunidad médica y los pacientes, de mantener los valores promedio de los medicamentos en línea con la dinámica evolutiva de precios del IPC del Indec.

Más adelante, manifestaron que “desde hace muchos años la industria farmacéutica presente en la Argentina viene haciendo grandes esfuerzos para sostener la accesibilidad de los medicamentos a los principales financiadores, obras sociales y prepagas, en muchos casos con coberturas que llegan hasta el 100% del valor para los pacientes, tal como ocurre en los tratamientos oncológicos y especiales y en el programa Vivir Mejor implementado por el PAMI, con un sustancial aporte de los laboratorios”
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET