Argentina
Jueves, 18 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
2 de noviembre de 2021

Casas de la Provincia: qué municipios fueron beneficiados y cuánto se invertirá en las obras

Este martes se conoció en el Boletín la aprobación de la Licitación Pública para la adjudicación de las casas de la Provincia en tres distritos. Qué empresas se harán cargo y cuántos millones se destinarán.

Casas de la Provincia: qué municipios fueron beneficiados y cuánto se invertirá en las obras - La Tecla

Uno de los proyectos más ambiciosos del Ejecutivo bonaerense vuelve a tomar fuerza: la construcción de las Casas de la Provincia en diversas localidades.

Según se publicó este martes en el Boletín Oficial, tres municipios se verán beneficiados por la adjudicación de obra para la construcción de la Casa de la Provincia.

Qué municipios y cuántos millones se invertirán

Según la Licitación Pública N° 44/2021, realizada por la Dirección de Contrataciones de Obra Pública, dependiente de la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones para la adjudicación de la obra, el partido de Bolívar tendrá su Casa de la Provincia, con una inversión total de $168.412.363,48, estableciéndose un plazo de ejecución de quinientos cuarenta (540) días corridos.

Además, de acuerdo a la Comisión Evaluadora de Ofertas se expide recomendando adjudicar las referidas labores a la empresa MIAVASA S.A., quién estará encargada de la obra.

Otro de los municipios beneficiados es el Partido de La Costa. En el Boletín se aprobó la Licitación Pública N° 60/2021 realizada por la Dirección de Contrataciones de Obra Pública,  para la adjudicación de la obra: “Casa de Provincia - Municipalidad de La Costa”,

En el artículo 2° precisa que adjudicará los trabajos para la ejecución de la obra mencionada en el artículo precedente a la empresa CONSTRUCCIONES LA PLATA S.A  por un monto total de $140.532.218,53, estableciéndose un plazo de ejecución de trescientos sesenta y cinco (365) días corridos.

Finalmente, de acuerdo la Resolución Nº 214, se aprobó la Licitación Pública N° 56/2021 para la adjudicación de la obra: “Casa de Provincia - Municipalidad de General Rodríguez”.

En ese sentido, en el artículo 2°, se establece adjudicar los trabajos para la ejecución de la obra mencionada en el artículo precedente a la empresa MIAVASA S.A. por un monto total de $134.915.509,84, y además se considera un plazo de ejecución de trescientos sesenta y cinco (365) días corridos.

De acuerdo a lo señalado desde el Ejecutivo, la intención es centralizar en un mismo edificio todas las dependencias del Gobierno de la Provincia para facilitar y agilizar la ejecución de trámites administrativos, evitando así el traslado hacia la capital bonaerense para su efectiva realización. Es una forma concreta de posicionar a la Provincia dentro de cada distrito. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET