Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
1 de noviembre de 2021

Alerta en el FdT: ¿El oficialismo va rumbo a perder el control en el Senado de la Nación?

Una consultora realizó un relevamiento en el que adelantó que el Frente de Todos perdería la mayoría en la Cámara Alta. Las elecciones del 14 de noviembre son claves para el Congreso.

Alerta en el FdT: ¿El oficialismo va rumbo a perder el control en el Senado de la Nación? - La Tecla

Un nuevo sondeo reveló que de cara a las elecciones legislativas, el Frente de Todos no estaría en condiciones de retener el control en el Senado de la Nación. En las ocho provincias que eligen senadores, el oficialismo tendría resultados adversos y por consecuencia perdería bancas.

El Senado de la Nación, como lo establece el sistema constitucional argentino, se renueva por tercios cada dos años y de a ocho provincias por vez. En esta oportunidad, eligen representantes Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán

"Actualmente el FDT cuenta con 41 bancas propias en el Senado, con proyección de poder perder hasta 6 bancas", señaló el informe de CB Consultora. Entonces, señaló que "con 35 bancas, se quedaría sin facultades para disponer del Quórum y dependería exclusivamente de los aliados".

Asimismo, detallron que "el bloque del Frente de Todos tratará de revalidar 15 de las 24 bancas que este año se deben renovar en la Cámara alta, en tanto que la bancada de Juntos por el Cambio y sus aliados arriesgarán las nueve restantes".

Más adelante, desde la encuestadora señalaron que "según las proyecciones por fuerzas qué estamos evaluando para las elecciones generales, el oficialismo estaría reteniendo las bancas de Catamarca(2), Tucumán(2), Chubut(1), Corrientes(1), La Pampa(1), Mendoza(1) y Santa Fe(1)".

"Paralelamente estaría perdiendo las siguientes bancas: 1 por Córdoba, 1 por Corrientes, 1 por La Pampa, 1 por Santa Fe y 2 por Chubut (posee las 3)", detallaron.


Mirá la encuesta de CB Consultores completa:

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET