Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EL 16 DE NOVIEMBRE
29 de octubre de 2021

Vuelve el aforo a espectáculos masivos al cien por ciento

La titular de la cartera sanitaria aclaró que retornarán todos los eventos, incluyendo del fútbol. Estaba previsto que en esa fecha se disputara con la totalidad del público el partido de Argentina y Brasil por Eliminatorias. Por otra parte, señaló que es “esperable” un alza de casos de covid por la variante Delta.

Vuelve el aforo a espectáculos masivos al cien por ciento - La Tecla

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que a partir del 16 de noviembre se volverá al aforo del cien por ciento en todos los espectáculos masivos.

Para esa fecha, está previsto el público en un cien por ciento para el partido de fútbol de Argentina y Brasil por Eliminatorias Sudamericanas, a disputarse en San Juan. Sin embargo, en una conferencia de prensa, la titular de la cartera sanitaria aclaró que el 16 de noviembre retonan todos los espectáculos masivos.

“En el DNU vigente se requiere al menos una dosis y también, en función de la situación epidemiológica y la cobertura de la vacunación, se van a ir revisando permanentemente los requisitos y se van a ir actualizando, si hicieran falta”, explicó.

Por otra parte, reconoció que es “esperable” que haya un aumento de casos

“Es esperable que tengamos un aumento del número de casos por múltiples motivos. En primer lugar, desde junio hasta ahora, estamos recién teniendo el aumento de la variante Delta, que aumenta la transmisibilidad, y por otro lado, el aumento de la circulación de las personas. También esperamos que eso no se traduzca en aumentos de hospitalizaciones y muertes”, expresó.

Hoy se conoció un informe del consorcio de instituciones públicas que hacen vigilancia genómica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Proyecto País, en el que se comunicó que la variante Delta del COVID-19 creció notablemente en ciudad de Buenos Aires y el Conurbano durante las últimas dos semanas de octubre.

En los últimos 15 días, “la frecuencia de detección de la variante Delta en los casos de COVID-19 estudiados alcanzó el 83,3 por ciento en el Conurbano y el 84,6  en la ciudad de Buenos Aires”, precisaron.

En el caso de la variante Delta, Vizzotti señaló que eso se está “viendo en los grandes aglomerados urbanos” 

“Lo más importante es no dejar de percibir el riesgo, vacunarse, si tenemos síntomas, consultar y usar tapabocas en lugares cerrados”, cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET