Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SALTA
29 de octubre de 2021

Denunció violencia de género y fue abusada por el policía que debía cuidarla

El hecho ocurrió en la provincia de Salta. La mujer había sido amenazada de muerte y por eso estaba con custodia. Mirá

Denunció violencia de género y fue abusada por el policía que debía cuidarla - La Tecla

Una mujer que denunció violencia de género y estaba amenazada de muerte, fue abusada por el propio policía que debía custodiarla. El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 27 en su casa ubicada en Villa Floresta Alta, en la provincia de Salta. 

Según relató la mujer, ella estaba a punto de dormir cuando el hombre ingresó sin autorización a su cuarto, se quitó la ropa y comenzó a tocarla. La víctima aseguró que el agresor le colocó su arma reglamentaria en la cabeza, y que no pudo reaccionar en el momento ni llamar al 911 porque no tenía su teléfono celular. 

En una entrevista que brindó a un medio de comunicación, relató que en varias ocasiones intentó frenar al policía y que incluso llegó a preguntarle por qué hacía eso, a lo que el hombre simplemente le respondió: “me tenté”. A su vez, contó que en el momento de los hechos había llegado un patrullero hasta la vivienda para constatar que la víctima estuviera custodiada, pero al notar que no estaba su compañero en la puerta, decidieron intervenir para ver qué estaba ocurriendo. 

De inmediato el agresor, que se desempeñaba como cabo de la subcomisaría de barrio Autódromo, fue detenido y suspendido de sus actividades, así como también se le fue retirada su placa y su arma reglamentaria. La víctima, por su parte, se dirigió hasta la dependencia policial y efectuó la denuncia por abuso sexual simple.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET