Argentina
Martes, 23 abril 2024
ESPECULACIONES
27 de octubre de 2021

Comenzó el “tironeo” por el broche de oro de la campaña bonaerense de Juntos

Algunos municipios ya manifestaron que sería un honor ser sede del cierre de campaña. La definición se tomaría la próxima semana. ¿Búnker unificado o trincheras separadas el 14N?

Comenzó el “tironeo” por el broche de oro de la campaña bonaerense de Juntos - La Tecla

El compromiso del radicalismo y el PRO para confluir en una campaña unificada de cara a las generales, tras la interna que dejó a Diego Santilli como cabeza en la lista de candidatos a diputados nacionales, se viene cumpliendo, en términos generales.

Claro que la relación cordial y colaborativa que unos y otros muestran en estos días no impide que algunos sectores de Juntos busquen “sacar chapa” de cara al sprint final hacia el 14N.

Desde La Plata ya levantaron la mano para organizar el acto de cierre de campaña de Santilli-Ocaña-Manes, que podría tener lugar el próximo 11 del mes próximo, tres días antes de los comicios.

La noticia, incluso, circuló por medios y agencias del orden nacional, dando como confirmada a la capital como sede del broche de oro del periplo electoral de los candidatos.

Desde el distrito que conduce Julio Garro, admitieron que les gustaría tener ese acto en la ciudad, porque sería ponerla en valor como ciudad capital y sería un orgullo recibir el acto de cierre. Aunque admitieron que “no está confirmado que sea acá, es una posibilidad, porque se están evaluando otros lugares”.

Las mismas intenciones confesaron tener en Lanús, donde gobierno el jefe de campaña de Diego Santilli, Néstor Grindetti. En la comuna del sur del Conurbano admiten que, junto con La Plata, podrían ser buenas opciones. Y ratifican que “por ahora está en estudio”.

En el comando bonaerense de campaña de Juntos van por la misma línea: por ahora no hay definición, aunque agregan una ciudad más al ramillete de posibilidades. “Mar del Plata también podría jugar”, aseguran.

En el cuartel general del “Colo” Santilli expresaron a La Tecla.info que en la próxima semana debería quedar definido el tema, y advierten que “antes de eso tenemos varias recorridas para realizar”.

Por otra parte, confirmaron un dato no menor: el búnker de Santilli, el día de las elecciones, estará instalado en La Plata, dejando una incógnita en el aire respecto de la posibilidad de tener cuarteles generales separados el día de los comicios. ¿Será así?

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET