Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LANÚS
23 de octubre de 2021

Máximo denunció el "acoso" del poder económico al Gobierno y pidió a los funcionarios "que no tengan miedo"

En un acto de la militancia kirchnerista de la Tercera, en homenaje a Néstor Kirchner, el jefe de la bancada del Frente de Todos advirtió que los poderes de la economía "se van a abalanzar" sobre la gestión nacional tras las elecciones. Sin embargo, afirmó que "la Argentina no va a aguantar otro ajuste". Finalmente, reclamó que "ningún dirigente me diga con cara triste que no se puede"

Máximo denunció el
Máximo denunció el

"Después de las elecciones, el poder económico va a abalanzarse sobre el Gobierno", afirmó el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cerró un acto de la Tercera Sección Electoral en homenaje a los diez años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner en Lanús.

"Es así donde nosotros, siempre crecemos y nos hacemos fuerte, porque sabemos bancar la parada y dar la pelea", afirmó en el multitudinario acto en el microestadio del Club Lanús.

El líder de La Cámpora advirtió que "el acoso mediático y del poder económico sobre el Gobierno es cada vez más fuerte", señalandole a los presentes que "esta pelea diaria que tenemos que dar, la tenemos que hacer de la mano de nuestra gente y no dejando que nos impongan las formas y el fondo".

Tras la derrota en las Primarias, que desató una crisis interna en el oficialismo nacional, Máximo Kirchner, afirmó que " la mano viene dificil", pero que vienen "debatiendo dentro del Frente de Todos cuál es el camino y donde está la respuesta que la gente necesita". 

"Todo dirigente que tenga responsabilidad institucional, en la parte que sea del Gobierno, que no tenga miedo, que le ponga ganas y que vea como, hoy en este estado, por ejemplo, la militancia da una demostración de estar lista para entrar cuando la llamen", desafió.

Y, recordando a la figura de su padre, señaló: "Tenía 60 años, laburó hasta el final, se la bancó de pecho con todos los que siempre quisieron poner de rodillas a la Argentina. Que no me venga ningún dirigente del Frente de Todos a decirme con cara triste que no se puede. Nosotros podemos dar vuelta la taba, no solo en las elecciones, sino en lo que más importa, que es econtrar el rumbo de la producción, del trabajo y la educación"

Máximo denunció el acoso del poder económico al Gobierno y pidió a los funcionarios que no tengan miedo

Luego, el jefe de la bancada oficialista advirtió sobre "la trilogía" de jefes de gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires "que se plantea como la esperanza blanca racional de los poderes porteños", aludiendo a los ex presidentes Fernando De la Rúa, Mauricio Macri, y al actual alcade porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Es tarea de la Provincia y el país que el presidente sea alguien que entienda sus asimetrías", subrayó.

Y agregó: "Vamos a proponerle a nuestra gente algo tangible. Lo hemos vivido. La única fantasía que hay en la política es que el pueblo pueda aguantar otro ajuste. Las personas necesitan ser el sujeto principal de las políticas públicas que diseña el estado"

En ese contexto, se refirió a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), punto que es motivo de cruces entre el kirchnerismo duro y el ala económica del gobierno de Alberto Fernández.

Kirchner señaló que el dinero que el FMI le prestó a Macri en 2019 "se esfumó", por lo que sostuvo que "sería bueno" que el organismo de crédito "venga a la Argentina para explicar qué estudios hizo la tecnocrácia y la burocrácia, porque estamos dispuestos a escuchar y los vamos recibir de buena manera"

"Miren lo que habrá sido de inepto (Macri) en el gobierno, que le dieron 44 mil millones de dólares y perdió la elección", lanzó 

En ese sentido, aludió a una publicación de La Cámpora en la que se aludía al no pago de la deuda. El diputado recordó que el ex mandario "fue el que le pagó al FMI". Sin embargo, aclaró que "el sacrificio tiene que ser conducente y real"

Por último, también se refirió a la pelea por los precios que lleva a adelante el Gobierno con el sector empresario.

"Hay una enorme disputa por la distribución del ingreso. El sector más concentrado de la producción de los alimentos busca apropiarse de todos los recursos que vuelca el estado para que su sociedad pueda paliar de la mejor manera esta pandemia"

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET