Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DESCARGO EN LAS REDES
22 de octubre de 2021

Fuerte denuncia de Marco Antonio Caponi contra Polka por su salida de El tigre Verón

"Yo no me fuí", aclaró el actor y compartió un extenso comunicado en sus redes sociales para contar su verdad sobre su baja de la serie, luego de que Julio Chávez hablara del mismo. Mirá

Fuerte denuncia de Marco Antonio Caponi contra Polka por su salida de El tigre Verón - La Tecla

El domingo pasado se estrenó en la pantalla de El Trece la segunda temporada de El tigre Verón, una de las ficciones más esperada y que ya cuenta con algunas polémicas. Días atrás se anunció la renuncia de unos de sus protagonistas, Marco Antonio Caponi pero fue el propio actor quien realizó una fuerte denuncia en sus redes y apuntó contra Polka.

A través de un extenso comunicado, el actor que interpretó el personaje de Fabio Verón, rompió el silencio en su cuenta de Instagram: "Me encantaría estar compartiendo material y festejando por el estreno, pero no puedo, me sale solo esto y necesito ponerle punto final", anticipó en su posteo. 

Además, Caponi escribió: "Con la verdad no ofendo ni temo. Utilicen sus poderosos medios para armar una verdad que no es. Desde mi humilde lugar voy a ejercer mi derecho a contar mi verdad que tengo guarda hace una pandemia". Además, aclaró: "Leí por ahí que yo me fui de la serie, que mis compañeros estaban enojados porque no iban a poder cobrar sus bolos, que por mi culpa El tigre Verón no pudo ser contado hasta el final (...) así que tengo derecho a mi descargo, yo no me fui Polka dio por finalizado los contratos".

El actor narró la difícil situación que vivió y las largas negociaciones que mantuvo con la productora en plena pandemia: "Nos presionaron a salir con las condiciones que ellos planteaban. Se rescindieron los contratos, disfrazándolos de "desvinculaciones de mutuo acuerdo". Todo esto con fechas ficticias pre pandemia para no cubrir con los sueldos, ni pagar el doble de indemnización que correspondía por despido. Nos presionaron con una posible quiebra y nos vimos obligados a aceptar las condiciones que ellos querían."

También narró cómo sobrevivió: "“No todos tenemos bolsillo para soportar cinco meses de pandemia. Sabiendo eso empezaron ofreciendo el 15 % de la deuda y llegamos al 70 %de los que nos debían, en cómodas cuotas". Finalmente apuntó contra la productora: "Era obvio que Polka no puede quebrar (...)pero decidieron ajustar con quienes ponemos todo el amor en nuestro trabajo diario y también dañaron las ficciones".

"Yo mismo llamé a la productora para que nos cuiden en este contexto y si era necesario no cobraba un centavo luego, pero que no nos hagan ir a trabajar en medio de una desesperante situación como fue el Covid en pleno Marzo y Abril 2020 pero no ganó el oportunismo, la viveza criolla y que quisieron tapar el bosque incendiado con perejiles, porque así nos hicieron sentir y encima se encargaron de divulgar el enojo de los colegas a través de la persecución mediática”.

Finalmente, Caponi aclaró que no siguió por no exponer su salud y apuntó: "La única verdad es que Polka nos usó y que la justicia no hizo nada" y concluyó:  "Estoy contento de no ser cómplice del silencio y sobre todo de no haber avalado con mi decisión, un acto deshumanizante de un grupo empresarial que se valió de la pandemia para reducir sus costos laborales".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET