Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
JUSTICIA
15 de octubre de 2021

Caso Fernando Báez Sosa: confirman la fecha del juicio de los rugbiers

Luego de la audiencia llevada a cabo días atrás, esta mañana se confirmó la fecha del juicio de los ocho acusados del asesinato del joven de 18 años a principio de enero del 2020 en Villa Gesell: Leé más

Caso Fernando Báez Sosa: confirman la fecha del juicio de los rugbiers - La Tecla

Esta mañana se conoció la fecha de inicio del juicio contra los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue atacado y asesinado frente al boliche Le Brique de Villa Gesell. El mismo fue a principio de enero del 2020 y el juicio será en enero del 2023.

El miércoles pasado se llevó adelante una audiencia donde se presentó las pruebas y los testigos que serán parte del juicio. Según trascendió la familia el debate tendrá unos 150 testimonios, además, la defensa pidió 120 días de suspensión. Sin embargo, esta mañana fue el Tribunal de Dolores quien fijó la fecha del juicio. 

Los ocho detenidos se encuentran en la  Alcaidía 3 de Melchor Romero- La Plata- y  son Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Luciano Pertossi, quienes están acusados por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que tiene como condena la prisión perpetua. Mientras que Juan Pedro Guarino de 19 años y Alejo Milanesi de 20 fueron sobreseídos.

El crimen de Fernando ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada y quedó registrado por las cámaras del lugar y por los testigos que estaban en la zona. Los sospechosos fueron identificados y detenidos horas más tarde, a pocas cuadras en una casa que alquilaron. También se supo que previamente al asesinato, tuvieron un enfrentamiento con la víctima dentro del local bailable. Fernando falleció en el acto luego de haber recibido varias patadas en su cabeza. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET