Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA FE
7 de octubre de 2021

Buen gesto: encontró 3 millones de pesos en la calle y los devolvió

Estaba regresando del trabajo y vio un bolso tirado con el dinero. Al ubicar a los dueños, le ofrecieron una recompensa de $100.000 pero no la aceptó. Mirá

Buen gesto: encontró 3 millones de pesos en la calle y los devolvió - La Tecla

El hecho ocurrió en la localidad de Sastre, en la provincia de Santa Fe, y Jorge Cingolani fue el autor de este buen gesto. Según contó, cuando estaba regresando del trabajo, vio un bolso tirado en la calle y decidió levantarlo, hasta que al revisarlo se dio cuenta que adentro contenía una gran suma de billetes. Cuando llegó a su casa confirmó que en total eran 3 millones de pesos, por lo que emprendió una búsqueda para dar con los dueños. 

Tras difundir por las redes sociales, finalmente pudo localizar al responsable del dinero."Se contactaron conmigo. Era un hombre que me decía que lo que había encontrado era de él. Le pedí que me detalle el logo y el contenido del bolso. Me dio todos los detalles y supe que era el dueño". Según contó, le ofrecieron una recompensa pero que no la aceptó. “Eran los ahorros de toda su vida. Lloramos juntos cuando llegó a mi casa. Me ofreció una recompensa de cien mil pesos, pero no los acepté. Lo que no es mío, no me pertenece”, declaró en una entrevista.

Sobre la decisión de no aceptar la recompensa, aseguró que su intención no era quedarse con dinero ajeno. "No sentí que debía aceptar la recompensa. Si la agarraba, le estaba sacando algo que es de él. Lo único que le dije es que quería un cordero para fin de año", contó, entre risas. "Nunca fue mi intención quedarme con la plata o que me den dinero a cambio", cerró.

Este caso se volvió viral y muchas personas lo felicitaron por el gesto. Por su parte, Jorge aseguró que "si lo tengo que volver a hacer, lo hago".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET