Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ESPAÑA
7 de octubre de 2021

Denuncian a un médico que diagnosticó la homosexualidad como enfermedad

Una joven de 19 años recurrió a la justicia luego de asistir a una consulta con su ginecólogo, quien en el informe diagnosticó a la homosexualidad como una "enfermedad actual". Leé más

Denuncian a un médico que diagnosticó la homosexualidad como enfermedad - La Tecla
Denuncian a un médico que diagnosticó la homosexualidad como enfermedad - La Tecla

El lunes pasado una joven de 19 años, recurrió a su cita de chequeos con su ginecólogo en un hospital de Murcia, España y se llevó un aberrante informe, en el cual se diagnosticó la homosexualidad como "una enfermedad actual", motivo que la llevó a denunciar al médico y pide medidas severas.

Alba Aragón es oriunda de Llano de Brujas, Murcia, España y en las últimas horas, su caso recorrió el mundo y alzó la voz tras ser discriminada por un profesional de la salud, a quien acudió por primera vez. Según narró la paciente en su control fue bien atendida pero cuando salió del hospital se sorprendió que el ginecólogo le diagnosticara homosexualidad como una "enfermedad actual".

Ante la situación de discriminación la joven afirmó: "No puede ser que en pleno siglo XXI ocurran estas cosas en la Sanidad pública, cuando hace ya mucho que se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad". Mientras que su familia la acompañaron para que iniciara la denuncia, en diálogo con la prensa local, la mamá de Alba expresó: "Estas situaciones pueden hacer mucho daño a adolescentes que tengan dudas o que vengan de un ambiente homófobo. Hay que normalizar que cada uno puede tener la orientación que sea".

Además,  el colectivo LGTBI también realizó su descargo y pidió: "Rectificación y disculpas de manera inmediata a la paciente", así como la aplicación de una ley respetuosa. Mientras que desde el hospital se informó: "Profundamente del error cometido a la hora de recoger los datos informáticos en el informe médico por parte del ginecólogo que atendió a esta paciente”.



Denuncian a un médico que diagnosticó la homosexualidad como enfermedad

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET