Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2021
7 de octubre de 2021

Encienden el modo campaña: Manes y Santilli encabezarán un acto de Juntos en Tigre

El acto se hará a partir de las 12.30 en el Club Náutico Albardon, partido de Tigre, y los únicos tres oradores serán Facundo Manes, Diego Santilli y Graciela Ocaña.

Encienden el modo campaña: Manes y Santilli encabezarán un acto de Juntos en Tigre - La Tecla
Encienden el modo campaña: Manes y Santilli encabezarán un acto de Juntos en Tigre - La Tecla

Los candidatos a diputados nacionales de Juntos en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli y Facundo Manes relanzarán hoy la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre con un acto que se desarrollará en el partido bonaerense de Tigre.

El acto se hará a partir de las 12.30 en el Club Náutico Albardon, en el partido de Tigre, y los únicos tres oradores serán Manes, Santilli y Graciela Ocaña.

Este encuentro marcará el relanzamiento de la campaña bonaerense de Juntos luego de que el pasado 30 de septiembre se habilitaran las actividades proselitistas para las legislativas de noviembre, tal como lo establece la normativa vigente.

Están convocados al acto intendentes de la UCR, el PRO y otros partidos aliados de la provincia, así como legisladores nacionales y provinciales por el distrito.

Quiénes participarán del acto

Nuestra intención es provincializar el acto y fortalecer el concepto de unidad de Juntos en la provincia con los dirigentes que más miden, que son Santilli y Manes”, indicó a Télam uno de los encargados de la organización del acto del jueves próximo.

En relación a la estrategia en esta etapa de la campaña rumbo a las legislativas, el espacio apuntará a un universo de votantes que va entre las 800 mil y el millón de personas.

Este grupo, que es el objetivo a conquistar por Juntos, reúne a tres segmentos de votantes: los que eligieron fuerzas que no alcanzaron el 1,5% en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los que eligieron otras fuerzas políticas “afines” -como por ejemplo el votante de José Luis Espert- y los que no fueron a votar.

Santilli pasó el miércoles por la Justicia Electoral

Tras haber sido convocados por el juez federal Alejo Ramos Padilla, los principales candidatos de Juntos y el Frente de Todos, presentaron la documentación respaldatoria para acreditar domicilio o residencia mínima exigida en el distrito para poder participar como postulantes de los comicios legislativos.

Cabe destacar que, la Constitución Nacional exige que el candidato a diputado nacional haya nacido en la provincia por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia en ella.




Fuentes judiciales precisaron que para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre fueron las juntas electorales partidarias las que acreditaron ese requisito.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET