Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
5 de octubre de 2021

Siguen las renuncias y se desarma el randazzismo de la Tercera 

La precandidata por Lomas Lorena Oviedo anunció que no competirá en noviembre. Además de restarle el respaldo a la lista ganadora, anunció su apoyo al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, Esta es una nueva dimisión en el frente Vamos con Vos, ya que en Florencio Varela había dimitido el sector ganador de la PASO.

Siguen las renuncias y se desarma el randazzismo de la Tercera  - La Tecla

Tras el magro resultado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el randazzismo padece la merma de sus filas en la Tercera Sección Electoral. Dos listas que de los distritos de Lomas de Zamora y Florencio Varela anunciaron que desistirán de participar en las legislativas de noviembre

Lorena Oviedo, primera precandidata a concejal por la lista de Vamos con Vos por la lista Hacer, anunció que no participará de la instancia de noviembre. 

“Hay dos modelos en pugna y somos varios los compañeros y compañeras que decidimos contribuir desde otro lugar. (El ex presidente Mauricio) Macri debería retirarse de la política en Argentina, ya hizo demasiado daño. Su tiempo ya pasó, es el pasado”, señaló Oviedo, según reportó el portal Política del Sur.

Luego, expresó su respaldo al jefe de Gabinete bonaerense e intendente en uso de licencia, Martín Insaurralde.

“Ahora lleva aire fresco, verde y sano a la Provincia. Lo que viene es parte de un nuevo camino, de diálogo y trabajo”, afirmó Oviedo.

Oviedo había sido derrotada en la PASO del randazzismo de Lomas, quedando detrás de la de Fernando Barroso y la de Manuel Canay.

Si bien la de Barroso es la lista ganadora, la renuncia de una de las derrotadas supone la caída en la fortaleza del espacio de cara a noviembre

En el caso de Varela, se trató de la lista ganadora de la PASO. La candidata de la nómina “Hay otro Camino”,Gabriela Padin, anunció la semana pasada que no competirá en noviembre, en rechazo a la inclusión en la lista de Mirta Rojas, del sector Otro Camino y referente local de Libres del Sur.

La Tercera es la única sección en la que el Frente de Todos pudo vencer a Juntos en las PASO de septiembre.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET