Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INTERNA
4 de octubre de 2021

Máximo le marcó la cancha a Guzmán: “Cada dólar que destinemos al FMI es uno menos para el pueblo”

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos criticó el endeudamiento tomado por el gobierno de Mauricio Macri y las políticas del organismo internacional. Sin embargo, con sus dichos, marcó sus diferencias con el Ministro de Economía respecto al uso de la moneda estadounidense para el pago de la deuda externa.

Máximo le marcó la cancha a Guzmán: “Cada dólar que destinemos al FMI es uno menos para el pueblo” - La Tecla

Las internas dentro del Frente de Todos siguen asomando. El jefe de la bancada de diputados nacionales del oficialismo, Máximo Kirchner, afirmó que “cada dólar que destinemos a pagar al fondo es uno menos para el pueblo”, en lo que podría leerse como una crítica al programa del ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Espero que el FMI haya aprendido de los fracasos que ha tenido nuestro país y que permita negociar el tiempo necesario", sostuvo el líder de La Cámpora, en declaraciones radiales a El Destape. En ese marco, apuntó contra Juntos, recordando que durante la campaña de 2019 el ex presidente Mauricio Macri “se fumó el préstamo y ahora hay que devolverlo”.

“(El jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta se reunión en EE. UU. con Claver Carone, que es quien aseguró que el préstamo del FMI era para ganar las elecciones”, afirmó, Kirchner añadiendo que “cada dólar que destinemos a pagar al fondo es un dólar menos para el pueblo”.

Los dichos del diputado reavivan las tensiones del kirchnerismo con el ala económica del gobierno del presidente Alberto Fernández, en la previa al envío del presupuesto 2022.

Por otra parte, el jefe de la bancada de diputados apuntó contra la candidata porteña y ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que afirmó que, de repetirse el triunfo de Juntos en las legislativa, buscaría la presidencia de la Cámara baja.

“Vidal esta más preocupada con quedarse con la presidencia de la cámara que en legislar. Es la misma actitud que tuvo en la provincia de Buenos Aires”, recordó.

“Se quiere poner maleva en un momento en que la sociedad está sufriendo”, disparó y deslizó que “obviamente la sociedad evaluará por qué, ante el resultado de las PASO la primera reacción de Vidal fue ir por la presidencia de la Cámara”.

Respecto a los cambios de gabinete nacional, tras la crisis interna del Frente de Todos, Kirchner afirmó que “no fueron pensados para la elección de noviembre”, y que “el desgaste fue muy grande para los gobiernos, esta oxigenación es parte de una construcción que debió darse en el tiempo”.

“El centro de la acción política del estado es mejorar las condiciones de vida de los habitantes”, afirmó, planteando que “habrá que revertir la elección y no amargase por un resultado”

Y sentenció: “Prefiero que mi pueblo viva mejor que pensar en que me vote”.

En otro sentido, subrayó: “Los gobernadores del peronismo ya estaban en la coalición antes de entrar Manzur”, “Manzur llega con mucha fuerza y mucho ánimo”, “Cuando uno lo conoce a Manzur se da cuenta que tiene experiencia”, 

Finalmente, el jefe de la bancada de diputados alertó sobre “el enorme apoyo mediático que tiene Cambiemos juega en la elección” 

“Lo que nos preocupa es ver qué piensa Larreta sobre la deuda”, añadió, concluyendo que el jefe de Gobierno “es igual que De la Rúa y que Macri”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET