Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES
3 de octubre de 2021

Encuesta: cuánto estira la ventaja Juntos sobre el FdT y cuál fue el porcentaje del voto castigo

Según destaca un estudio realizado por la Consultora Zuban/Córdoba el 70% considera que la gestión económica del Gobierno fue la principal causa de la derrota. Qué porcentaje sumarían Juntos y el Frente de Todos en las próximas generales del 14 de noviembre.

Encuesta: cuánto estira la ventaja Juntos sobre el FdT y cuál fue el porcentaje del voto castigo - La Tecla

Luego de la victoria de la coalición de Juntos encabezada por las boletas Diego Santilli y Facundo en la categoría de precandidatos a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires frente a la representante del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, se generó una onda expansiva desde adentro hacia afuera en el oficialismo que evidenció las diferencias existentes.

Un trabajo de la consultora Zubán/Córdoba mensuró diferentes variables a partir de los resultados de las PASO y de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre. En escenario, el universo consultado respondió los motivos que llevaron a la derrota al oficialismo y a quiénes votarían, entre otros ítems.

Al ser consultados sobre el rumbo del Gobierno nacional, los encuestados se inclinaron en un 67,3% por la opción "Dirección Incorrecta", mientras que un 25,8% coincidió en que va en "la dirección correcta".

En cuanto al levantamiento de las restricciones que habilitó el ejecutivo nacional durante las últimas semanas fue uno de los puntos positivo que rescató el Gobierno en esta encuesta, ya que el 54,8% se manifestó de acuerdo; al tiempo que un 45,1% se expresó en desacuerdo con la flexibilización de las medidas.

En tanto que consultados por la frase "el gobierno nacional ha reaccionado con buenas medidas después de la derrota electoral", un 59,5% respondió estar en desacuerdo, sobre un 37,2% que remarcó estar de acuerdo con las medidas que tomó Alberto Fernández tras la derrota en las PASO.

Respecto a la posibilidad de a quien votarían los encuestados por Zubán Córdoba el 14 de noviembre en las elecciones generales, el 41,4% estimó que se inclinaría a Juntos por el Cambio, dejando en segundo lugar con 29,9% al Frente de Todos. 

En ese sentido, la encuesta también preguntó sobre el motivo del voto, y a partir de la pregunta ¿Por cuál de las siguientes opciones te inclinarías más? Se impuso la variable "Voy a votar pensando en castigar al gobierno de Alberto Fernández" por un 47,1%; al tiempo que quienes piensa en darle "un voto de confianza" se ubicaron en el 31%.  

Cómo respondieron ante los anuncios

Ante la consulta sobre el anunció que buscará transformar los planes sociales en trabajo, un 87,8% dijo estar de acuerdo, con sólo un 7,7% que expresó estar en desacuerdo. En cuanto a la medida que estableció la suma del salario mínimo, quienes consideraron estar de acuerdo se ubicaron en el 78,4% frente a un 16,4% que se mostró en contra de la decisión.

Frente a la medida sobre el bono extra a jubilados, un 73,4% sentenció estar a favor de la medida, mientras que un 23,1% señaló estar en contra de que reciban una bonificación.

Por otra parte, los consultados sobre los motivos de la derrota del oficialismo en las PASO, estimaron mayoritariamente en un 70% que la gestión económica del gobierno fue la principal causa de la derrota.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET