Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONTROL PRECIOS
27 de septiembre de 2021

La inflación preocupa al Gobierno y busca calmar las aguas de cara a las elecciones

Tras la derrota en las PASO, ahora el Frente de Todos pone en agenda el aspecto económico. Por eso, convocó a una reunión a las cadenas de supermercados.

La inflación preocupa al Gobierno y busca calmar las aguas de cara a las elecciones - La Tecla

El Gobierno nacional encara la semana con vistas a las elecciones generales de noviembre y pone su atención en la crisis económica que afecta a la población. Tras la debacle en las PASO, busca revertir la situación y uno de los puntos que preocupa en la inflación. Por ese motivo, convocó a las cadenas de supermercados a un encuentro. El objetivo es que los precios no se disparen en medio del proceso electoral.

En este marco, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, encabezará este lunes una reunión con los CEO de las principales cadenas de supermercados. La intención es trabajar en una agenda común con el objetivo de que el incremento del consumo forme parte de la reactivación económica, apuntalando la producción y la creación de empleo.

Al respecto, desde la Secretaría manifestaron que "hay tres ejes fundamentales para poner en marcha la rueda de la economía y el crecimiento del país”, y añadieron que “el énfasis estará puesto en el cuidado del poder adquisitivo y la preservación del poder de compra, como prioridades de la gestión".

También trascendió que Español citó a supermercados y empresas de consumo masivo a fin "de establecer las reglas que permitirán en los próximos meses preservar la capacidad de compra en el mercado interno".

Días atrás, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) detalló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante agosto 2,5% y se colocó por debajo del 3% de julio.

Con estas cifras, la inflación en los primeros ocho meses del año alcanzó al 32,3% y en los últimos 12 meses al 51,4%, dijo el Indec.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET